Imprimir

Ariadna Gil vuelve a cines españoles con "Solo una vez"

por © Alvaro Losa-NOTICINE.com
Ariadna Gil, en "Solo una vez"
Ariadna Gil, en "Solo una vez"
La actriz catalana Ariadna Gil vuelve al cine en el film "Solo una vez", que Acontracorriente Films estrena este viernes en cines españoles. La actriz está acompañada de Alex García y Silvia Alonso en el elenco. Los tres fueron dirigidos por el debutante Guillermo Ríos, mientras que el guión corrió a cargo de la dramaturga Marta Buchaca. Gil interpreta a Laura, una psicóloga del servicio de atención a las mujeres que sufren violencia de género. Hace unas semanas que es acosada por el marido de una de sus pacientes. Ahora tratará a una pareja que no ha pisado su clínica, de la cual el hombre ha sido denunciado por malentendidos, afirmando no ser ningún maltratador. "Soy muy intuitiva, probablemente elijo estas películas porque me mueven y me importan, pero no es algo premeditado", ha dicho la actriz de "Belle Epoque".

Gil habla, en declaraciones a la web en Vozpópuli, entre otras cosas, de la violencia machista, y expone algunos datos actuales y reflexiones sobre los maltratos que sufren las mujeres, tanto visibles como invisibles. También comenta la reciente polémica por las críticas al aspecto físico de la actriz estadounidense Kate Winslet en "Mare of Easttown", de HBO. Concretamente, reflexiona que "genera frustración y aspectos negativos, porque uno nunca es como con Photoshop. Crea inseguridad, está sometiendo a una presión que no sé por qué tenemos que sufrir". Opina que esta película "es necesaria" y admite que le motiva "tener un proyecto que pueda dar algo más y que ayude a reflexionar, a debatir y a mejorar, porque aún nos quedan unos cuantos años para conseguir esa igualdad".

La intérprete catalana Ariadna Gil es ampliamente conocida por sus papeles en películas como la ganadora del Oscar "Belle Epoque / Belle époque: Una bella época" (1992), por la que obtuvo un Goya; "Nueces para el amor" (2000); o "El laberinto del fauno" (2006). También ha participado en series televisivas como "Cuéntame lo que pasó" (2001) o más recientemente "Aquí en la Tierra" (2018). Ha cosechado en su carrera 17 premios y 12 nominaciones en galas y festivales de España, Argentina. México o Cuba. Tras "Solo una vez", los espectadores podrán verla en "La casa entre los cactus".

"Solo una vez" es un thriller psicológico que aborda la violencia machista, adaptación de la obra de teatro del mismo nombre, que creó Marta Buchaca. Ella ya adaptó al cine otra de sus obras, "Litus" (2019). En esta ocasión, ha escrito el guión de la película junto a Guillermo Ríos, que debuta dirigiendo un largometraje. Además de Ariadna Gil, la película cuenta con la actuación de Álex García, que ya estuvo en "Litus", además de formar parte del elenco de una de las miniseries españolas más destacadas en la actualidad, "Antidisturbios" (2020). La otra actriz principal es Silvia Alonso, conocida por "Durante la tormenta" (2018) y "Hasta que la boda nos separe" (2020). La película ya fue proyectada en la Sección Oficial de la pasada edición del BCN Film Fest. 

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.