Imprimir

Marisol Otero estrena el drama familiar argentino "Convaleciente"

por © Ana P. Echavarría-NOTICINE.com
Marisol Otero protagoniza "Convaleciente"
Marisol Otero protagoniza "Convaleciente"
La actriz argentina de musicales Marisol Otero protagoniza su primera película, "Convaleciente", un drama familiar sobre el Alzheimer, que se ha estrenado este 10 de junio. Se trata de la ópera prima de Matías De Leis Correa, quien se basó en su historia personal para escribirla. Además, la intérprete es la responsable de la canción principal de la cinta.

El film se centra en un día en la vida de Catalina (Otero), quien decide celebrar el cumpleaños de su madre que padece Alzheimer con la ayuda de su hijo en la casa donde conviven los tres. A esta celebración acudirán distintos amigos y familiares, dejando patente las tensiones existentes y la complejidad de sus vínculos.

El director se inspiró en su propia experiencia cerca de la enfermedad para tratar de retratarla y mostrar la dura situación que también viven los cuidadores. "Me interesa que la persona que mire la película se cuestione quién está en la situación de convalecencia. Si es quien tiene la patología, quien vive con esa persona, quien la visita seguido, quien no la visita nunca o si están todos y todas en ese estado", ha explicado al respecto.

La elección de Marisol Otero como protagonista fue algo que De Leis hizo desde el momento en el que comenzó a escribir el guion: "La conocí unos meses antes en un vídeo por el día de la mujer, tuvimos química inmediata y en pleno rodaje me dijo que quería hacer cine, le dije que yo también, y a los meses me decidí a hacer 'Convaleciente', y la escribí pensando en ella". En el reparto la acompañan Sebastián Sinnott como su hijo Emanuel y Graciela Muñoz en el papel de Nilda, su madre, que además lleva el segundo nombre de la abuela del director.

Aunque no tenía experiencia cinematográfica, la actriz tiene una sólida carrera en el mundo del teatro musical, habiendo protagonizado grandes éxitos como "La bella y la bestia" y "Mamma Mia". En su faceta de cantante la artista ha compuesto el tema principal de la película, "Nomeolvides", que interpreta junto a su banda.

"Convaleciente" participó de la selección oficial del Madrid Indie Film Festival, del Rome Prisma Film Awards, el Barcelona Indie Filmmakers Festival y fue Selección Oficial en el ACTRUM International Film Festival. Actualmente Matías De Leis Correa se encuentra promocionando también su último cortometraje, "Más allá de diciembre", de temática LGTB.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER