Imprimir

VIDEO: Guillermo del Toro culmina su saga animada en Netflix con "Trollhunters: El despertar de los titanes"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com


El cineasta mexicano Guillermo del Toro comparte desde hace unos años con el público infantil su fascinación por la fantasía, los monstruos, alienígenas, magos y robots a través de una trilogía de series animadas, que ahora culminan con un largometraje, "Trollhunters: El despertar de los titanes / Rise of the Titans", como productor, y siempre de la mano de Netflix.

Gracias a la plataforma, el tapatío ha parcialmente escrito y producido las aventuras juveniles de Arcadia. Su trilogía de animación, basada en la novela homónima de Daniel Kraus y el propio Del Toro, comenzó en 2017 con "Trollhunters", seguida de "3Bellow" y el año pasado de "Wizards". Ahora, la idea es redondear las tres historias en una última recapitulación en largometraje, donde confluyen personajes de las tres series.  

En el trailer de "Trollhunters: El despertar de los titanes / Rise of the Titans", efectivamente encontramos a niños y criaturas de todo tipo, que ya son más que familiares para los adeptos a la saga. La producción se ha esmerado en sus efectos digitales y animación 3D, para satisfacer a un público juvenil cada vez más exigente.

No habrá que esperar demasiado para ver la película en Netflix. Llegará el 21 de julio a la plataforma de streaming en todo el mundo.

Mientras, el siempre hiperactivo Del Toro sigue jugando en muchas mesas. El próximo diciembre llegará su thriller "El callejón de las almas perdidas / Nightmare Alley" y está filmando otra historia de animación, esta vez con la técnica del "stop motion", su versión en la Italia fascista de "Pinocchio". Además, volverá a colaborar con Netflix en la serie "Guillermo del Toro Presents 10 After Midnight" y producirá la secuela "Scary Stories to Tell in the Dark 2". En un horizonte algo más lejano, planea realizar un documental sobre su colega, el cineasta Michael Mann.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.