Imprimir

Coproducción ecuatoriano-colombiana "Sansón" llega a Choloflix

por © Corresponsal (Ecuador)-NOTICINE.com
 "Sansón"
"Sansón"
Anunciada inicialmente para un estreno a finales de mayo en salas ecuatorianas, la coproducción entre este país y Colombia, "Sansón", un drama social sobre la reinserción de los presos, llega ahora a Choloflix, plataforma de streaming ecuatoriana. Mi intención era retratar el lugar, contar su estética, la gente y entender el contexto cultural, estético y cinematográfico", indicó su guionista y director, Pável Quevedo, natural de Quito a El Comercio.

La película tiene como personaje central a Baldomero, un exboxeador que sale de prisión después de varios años de encierro. su nueva libertad lo atormenta y se ve a sí mismo como un hombre excluido de la sociedad. Conoce a Amelia, una cantante de tecnocumbia y siente esperanza de reconstruir su vida, pero los fantasmas del pasado están más vivos que nunca.

Wolframio Sinué y Carla Calasanz son los protagonistas de este drama filmado en diversas locaciones del centro de Quito, a ritmo de la tecnocumbia.

El primero cuenta con más de 35 años de experiencia, ha participado en proyectos como "The Dancer Upstairs", junto a Javier Bardem y dirigida por John Malkovich, "Proof of Life" de Taylor Hackford y otras producciones internacionales. Participó en películas ecuatorianas como "Saudade", "Distante Cercanía" o la serie "Pasado y Confeso".

Por su parte, Calasanz es cantante, cineasta y productora de teatro con estudios en producción audiovisual, becada en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) de Argentina.

"Con la pandemia de por medio el cine ecuatoriano se mantiene vivo, latiendo fuerte, buscando conectarse con el público", dijo Pável Quevedo en sus redes sociales.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.