Imprimir

VIDEO: "La Verónica", el permanente primer plano de Mariana di Girólamo

por © Corresponsal (Chile)-NOTICINE.com


A lo largo del minuto y medio de trailer de la cinta chilena "La Verónica", Mariana di Girólamo no deja de estar en permanente primer plano en medio de la pantalla panorámica, como si de un selfie eterno se tratara, y es que su personaje, "La Vero" vive más en las redes que en el mundo real, lo que es entendible por lo mal que le va en el segundo. Leonardo Medel preestrena en el país esta cinta que destacó el año pasado en Toronto, San Sebastián y Biarritz, a través de la plataforma digital www.altoparlante.cl, entre el 5 y el 8 de agosto.

Verónica Lara (Mariana di Girolamo) empezó a ser famosa por su marido, un internacional astro del fútbol, pero aspira a destacar por sí misma, ser una verdadera "influencer", hasta que un oscuro episodio de su pasado aflora. "Las redes sociales es un tema que, al menos para mi sorpresa, no aparece tanto en el cine. En Chile estamos muy comprometidos con este tema porque es nuestro día a día. Por ello elegimos el rostro, tiene relación, estamos retratándonos a nosotros mismos a diario, es más importante nuestro rostro que nuestro contexto", explicaba a NOTICINE.com Medel, también autor del guión.

Con notable humor negro, "La Verónica" disecciona la doble vida de su omnipresente protagonista, desgraciada en la intimidad, harta de su matrimonio y maternidad, pero encantada de una notoriedad que siempre desea ver aumentada. "Es intimista e intimidante. El rostro es una máquina pared blanca-agujero negro, nos atrae y nos expulsa al mismo tiempo. Para mí, toda la película y el personaje de Verónica tiene que ver con eso", decía Medel.

Patricia Rivadeneira, Ariel Mateluna, Antonia Giesen, Willy Semler, Josefina Montané, Coco Páez y María Jesús Vidaurre acompañan a Mariana di Girólamo en "La Verónica", cinta con la que ganó el premio de interpretación en el Aswan International Women Film Festival.

A causa de la pandemia, la película tendrá una presencia de menos de una semana en la plataforma Altoparlante, con entradas a la venta en Ticketpro y según la evolución de los acontecimientos llegará a salas u otras plataformas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.