Imprimir

Ana de Armas tendrá que esperar al año próximo para verse como Marilyn Monroe

por © Redacción-NOTICINE.com
Ana de Armas como Norma Jean
Ana de Armas como Norma Jean
Netflix ha optado por retrasar el estreno de "Blonde", la largamente gestada traslación de la novela de Joyce Carol Oates sobre Marilyn Monroe, hasta el año que viene, luego que negarse a que la cinta, protagonizada por la cubana Ana de Armas, participara en el Festival de Cannes. La plataforma no ha definido una fecha concreta de 2022 para el estreno del film, dirigido por Andrew Dominik.

"Blonde", que ha recorrido un camino de más de una década para llegar a la pantalla, pasando por diferentes estudios y actrices, se consideraba una potencial candidata a los Oscars, luego de estrenarse este año, pero ahora habrá que esperar al menos a 2023 para ver a la protagonista de "Puñales por la espalda / Entre navajas y secretos / Knives Out"  teñida de rubio platino.

De Armas, a estas alturas, está más que acostumbrada a lidiar con la paciencia. Otra de sus películas de los últimos dos años, "Sin tiempo para morir / No Time to Die" se ha ido retrasando, por la pandemia, y no llegará a cines hasta final de septiembre.

Tanto su película de James Bond, la número 25 del agente con licencia para matar, como "Blonde" las filmó la habanera que cuenta con doble nacionalidad española en 2019, y el COVID-19 han retrasado sus respectivos lanzamientos.

Pero mucho más ha tenido que esperar Andrew Dominic para poder hacer realidad esta adaptación, que se anunció por primera vez en 2010, con Naomi Watts al frente, justo una década después de la aparición del libro. "Blonde" se publicó en 2000 y fue finalista del Pulitzer al año siguiente. Su autora, la veterana profesora y escritora Oates, siempre ha dicho que no se trata de una biografía al uso, sino una recreación, aunque en ella aparezcan -casi siempre con nombres supuestos- muchos de los hombres fundamentales en su vida, como Joe DiMaggio, Arthur Miller o el presidente John F. Kennedy. Se adaptó en formato de mini-serie al año siguiente de su aparición, con la televisiva Poppy Montgomery en el papel de Norma Jean / Marilyn.

Con el paso del tiempo, a Watts la sustituyó Jessica Chastain, pero cuando por fin -en 2019- Netflix, que había comprado el proyecto, dio el visto bueno a la producción, el papel fue para Ana de Armas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.