Imprimir

Mariana González estrena su opera prima, "Fractal": fiesta, droga... y silencio

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Mariana González y "Fractal"
Mariana González y "Fractal"
La cineasta mexicana Mariana González tiene ya en pantallas mexicanas su opera prima, "Fractal", un retrato realista sobre una juventud que estudia, pero también va de parranda, consume drogas... y desaparece. “Al menos en mi entorno social... he visto a gente muy inteligente, muy capaz, muy responsable que un fin de semana puede consumir drogas, como por ejemplo es el caso de Tamara”, ha dicho González.

Tamara (Ruth Ramos), su protagonista, y sus tres amigos (Mario Moreno del Moral, Juan Carlos Huguenin y Ximena Romo), estudiantes de clase acomodada, salen de reventón un fin de semana, pero a la mañana siguiente, una de ellas no responde a los mensajes. Ha desaparecido.

“Quería retratar el limbo en el que se encuentran los jóvenes desde que finalizan la carrera universitaria hasta que alcanzan la vida adulta real. Hay jóvenes que lo tienen muy claro en la vida, que tienen un rumbo muy definido y jóvenes que no, quería retratar ese sentimiento de estos chicos que no tienen tan claro adonde van. Aunque la trama de la cinta se centra en una chica que se pierde y otros que la buscan, en realidad todos están perdidos”, dijo la cineasta cuando el año pasado participó con su film en el Festival de Málaga.

"Fractal" no es una exageración, aseguró González, porque la inseguridad en México, los secuestros, los delitos, son la realidad de cada día. "Mientras estábamos haciendo la puesta en escena de una de las secuencias del after, nos asaltaron dos chicos con una pistola, nos quitaron la cámara de fotos y los móviles. Fue horrible, muy traumático, de eso también habla Fractal, de la inseguridad e impunidad que existe en México”, recordó.

Filmada en Ciudad de México en 2018, "Fractal" se presentó en varios festivales el año pasado pero no pudo estrenarse hasta ahora, por la pandemia.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.