Imprimir

Disney confía en que Tiago PZK llene las salas argentinas con "Cato"

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Tiago PZK y su película
Tiago PZK y su película
La multinacional Disney (a través de su filial Buena Vista International) lanza este jueves en la Argentina "Cato", que -gracias a la popularidad de su protagonista, el popular cantante "freestyler" Tiago PZK- esperan se convierta en el mayor éxito en taquilla del cine nacional desde la reapertura de salas.

En lo que llevamos de año, ninguna producción argentina ha logrado encabezar la taquilla semanal. Con el respaldo a Tiago PZK, el drama social con el debuta en el largometraje Peta Rivero y Hornos, luego de una dilatada experiencia en la publicidad, los videoclips y cortos, podría ser ese número uno que anhela el cine argentino.

"En primer lugar lo que quería hacer era una película relacionada con la música y con la gente talentosa que hay en este país que no llega a nada porque no se le da una oportunidad o porque el sistema se lo impide", contó el realizador y coguionista (con Javier de Nevares) Peta Rivero y Hornos, a la agencia Télam.

La película tiene como personaje central a quien le da título, Cato, un joven del conurbano bonaerense, que está a punto de convertirse en estrella de trap cuando una tragedia familiar parece poner fin a todos sus sueños y ambiciones. Cato pasa de las tardes en el barrio compartiendo con sus amigos largas improvisaciones de freestyle a ser perseguido como un criminal. Pero una inspirada improvisación grabada a tiempo se convierte en hit y Cato renace de sus cenizas.

"Cuando Peta me contó la historia -explicó a la misma agencia Tiago PZK- me sentí muy identificado en muchas cosas y también porque soy del Conurbano, en donde la puerta a la Capital está cerca, la podemos abrir y pasar, pero siempre hay como un espejo en esa puerta que solo te deja ver el mismo lugar en donde naciste".

Peta Rivero y Hornos subrayó que el personaje "sufre por un montón de cosas, pero tampoco hay que olvidarse de que tiene 19 años, que tiene un objetivo pero no sabe cómo lograrlo y que es impulsivo como cualquiera a esa edad, en donde una pequeña cosita se puede convertir en una tremenda tragedia".

Sobre su debut en la gran pantalla, el "freestyler" bonaerense confesó que las características personales de Cato, su personaje, le ayudaron a dar el sí. "Yo venía muy enfocado en mi carrera musical y Peta se contactó con alguien de mi equipo. Cuando finalmente nos encontramos, me contó la historia y me sentí muy identificado en muchas cosas. Cato, el personaje que interpreto, es de una villa, se quiere dedicar a la música pero no tiene los recursos y con eso me identifico, con las ganas, el hambre y los sueños, todo eso tiene muchos puntos en común con mi vida", dijo Tiago.

"Cada uno tiene sus sueños, podés salir siendo cualquier cosa, pero tenés que luchar por eso que soñás, pero es complicado, a veces es como ir en contra de la marea. Pero también es cierto que si vos no te tirás al vacío alguien se va a tirar por vos. Fue complicado meterse en la cabeza de alguien que, sin revelar nada, se manda tal cagada como Cato, pero está bueno que la película tenga eso, porque sino, la gente podría pensar que es una película sobre un pibe que es músico y que termina haciéndose famoso, lo obvio, pero no, la película pega un volantazo que te sorprende", agregó.

Dentro de "Cato", el artista compuso el tema "Loco", encabezando la banda sonora. "Yo tengo como ley que la música es sentimiento, no hago música para que suene en la radio y esas cosas, no es mi idea, cuando mi carrera empezó a explotar fue con temas que hablaban de mi vida, de la violencia de género, de cosas que yo viví, cosas reales, de sentimientos reales. Creo que todos tenemos la pérdida de un familiar, un dolor adentro como el que refleja el tema y eso es lo que es clave a la hora de hacer música, que la gente que lo escucha no solo le guste por lo sonoro sino que le llegue al corazón", explicó TPZK sobre su inspiración.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.