Imprimir

Regalo de Año Nuevo: Netflix estrenará "Blonde", con Ana de Armas, sin censurar

por © Eva Ramos-NOTICINE.com
Ana de Armas como Norma Jean
Ana de Armas como Norma Jean
La controvertida película rodada por el director Andrew Dominik para Netflix, "Blonde", protagonizada por la cubana Ana de Armas, finalmente se estrenará completa y sin censura, a lo largo de 2022. Aunque la obra basada en la figura de Marilyn Monroe debería haberse presentado en el Festival de Venecia de 2021, la plataforma de streaming dijo no, al igual que ocurrió meses antes en Cannes, por no estar conforme con el montaje, pero sin que su director accediera a modificarlo. Finalmente, Domimik se ha salido con la suya.

El film está coprotagonizado por Adrien Brody, Julianne Nicholson (ganadora del Emmy por "Mare of Easttown"), Bobby Cannavale o Scoot McNairy ("Narcos: México"). La actriz cubana fue finalmente la encargada de dar vida a la "tentación rubia", después de que el papel fuese ofrecido a Naomi Watts y Jessica Chastain.

Junto a la plataforma, Brad Pitt produce este largometraje, que lleva fraguándose desde 2010 y se terminó de rodar en 2019. Su director y guionista, Andrew Dominik, ya había sido apadrinado por Pitt en "El asesinato de Jessy James por el cobarde Robert Ford / The Assassination of Jessy James by the Coward Robert Ford" en 2007 y "Mátalos suavemente / Killing Them Softly" en 2012.

Dominik ha calificado su propia obra como "una de las 10 mejores películas de la historia", y sobre ella añade: "Es una película sobre la condición humana. Cuenta la historia de cómo un trauma infantil da forma a un adulto que está dividido entre un yo público y uno privado. Básicamente, es la historia de cada ser humano, pero utiliza un cierto sentido de asociación que tenemos con algo muy familiar, simplemente a través de la exposición a los medios". Ha aclarado que tiene muy poco diálogo y es "una avalancha de imágenes y eventos". Está cinta, mitad biografía, mitad ficción, no se ciñe a datos concretos, sino que lo que le interesa es que la protagonista "encarna todas las injusticias que sufre lo femenino", según su director.

Esta basada en el libro homónimo de 1999 de la novelista Joyce Carol Oates, que fue finalista del Premio Pulitzer y del Premio Nacional del Libro. Su autora, que tomó fragmentos de la vida real de Marilyn y los convirtió en una novela de ficción lírica, ha calificado al film de "brillante" y "absolutamente feminista". Asimismo, señala que "no está segura de que ningún director masculino haya logrado algo semejante".

Ana de Armas, que se hizo popular en España gracias a las series "El internado" en 2007 e "Hispania, la leyenda" en 2010, antes de debutar en el cine de Hollywood, lleva una trayectoria imparable; además de trabajar en 2017 con Harrison Ford y Ryan Gosling en "Blade Runner 2049", o con Jamie Lee Curtis y Daniel Craig en "Puñales por la espalda / Entre navajas y secretos / Knives Out" en 2019, acaba de estrenar "Sin tiempo para morir / No Time to Die", de la saga James Bond. También ha protagonizado recientemente la película basada en una novela de Patricia Highsmith "Deep Water", dirigida por Adrian Lyne y que podrá verse en cines en enero de 2022.

Es posible que "Blonde" esté en la programación del Festival de Sundance, que se celebrará en enero de 2022.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.