Imprimir

Aaron Sorkin defiende su elección del español Javier Bardem para hacer de cubano en "Being the Ricardos"

por © Lidia Velázquez-NOTICINE.com
Aaron Sorkin y una escena de su película
Aaron Sorkin y una escena de su película
Las redes sociales se incendian con mucha frecuencia, con polémicas tan estériles como la que ha protagonizado, sin quererlo, el español  Javier Bardem, al que algunos han criticado públicamente por asumir el papel de un cubano, el músico y actor Desi Arnaz, en la película de Amazon "Being the Ricardos", escrita y dirigida por Aaron Sorkin. El cineasta no ha dudado en defender su criterio en el casting de la cinta, que se estrenará en la plataforma el 21 de diciembre. Curiosamente, pocos han aludido a que aunque nació en Hawai, su compañera de elenco, Nicole Kidman, creció en Australia y no en Nueva York como Lucille Ball.

Aaron Sorkin, en una entrevista con The Hollywood Reporter, contó que la elección de los actores y actrices corrió a cargo del departamento de casting de Amazon, quienes seleccionaron a Javier Bardem, lo cual le pareció correcto. "La asesora de casting es latina, y ella sugirió a Javier (es la segunda vez que Bardem hace de cubano, papel que interpretó como Reinaldo Arenas en "Antes que anochezca / Before Night Falls"). A ella le pareció correcto. Sabemos cuando estamos siendo degradantes. Sabemos que "blackface" es degradante debido a su contexto histórico, porque estás haciendo caricaturas ridículas de personas. Tener un actor nacido en España interpretando a un personaje nacido en Cuba no es degradante.  La hija cubanoamericana de Lucy y Desi no tuvo ningún problema con eso. Entonces, me siento muy cómodo con esa elección", añadió el director ante la polémica.

En todo caso, la película, se estrenará el 10 de diciembre en algunos cines estadounidenses y el 21 de diciembre en Amazon Prime Video para todo el mundo. Javier Bardem y Nicole Kidman son los protagonistas de esta historia sobre la pareja entre Lucille Ball, la máxima estrella de la televisión estadounidense, y el cubano Desi Arnaz, quienes en los años 50 del siglo pasado crearon la serie "I love Lucy", que estuvo 6 años en emisión, con 180 episodios, cara al público.
 
Aaron Sorkin decidió contar de nuevo la  historia detrás de las cámaras, enseñando lo que la audiencia no veía, mostrando los problemas del matrimonio, que además eran asociados en su rentable show, a través de un largometraje que se espera sea de los más importantes de este año 2021, como lo fue su otro reciente esbozo de una realidad pasada, "El juicio de los 7 de Chicago / Original title: The Trial of the Chicago 7", que hizo para Netflix.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.