Imprimir

Robin de Jesús habla de su salto definitivo a Hollywood con "Tick, Tick … Boom!"

por © Alba Amestoy-NOTICINE.com
Robin de Jesús y su película
Robin de Jesús y su película
El actor Robin de Jesús da el salto definitivo a Hollywood de la mano de Lin-Manuel Miranda con su debut como director, "Tick, Tick … Boom!". Se trata de una película de drama musical estadounidense basado en el musical autobiográfico de Jonathan Larson, donde el actor de ascendencia puertorriqueña da vida a Michael, el mejor amigo de Larson. El intérprete habla sobre su nuevo trabajo: "Formar parte de un proyecto que homenajea a Jonathan Larson es un honor".

"Tick, Tick … Boom!" cuenta la historia de un aspirante a compositor de obras teatrales que trabaja de camarero en Nueva York mientras escribe "Superbia", que espera que sea el próximo gran musical americano y lo que le permita dar el gran salto. Jon se ve presionado por su pareja, Susan, cansada de poner las aspiraciones profesionales de Jon por delante de su propia vida, pero cuenta también con su amigo Michael. A medida que se acerca el 30 cumpleaños de Jon, este se siente abrumado por la ansiedad, preguntándose si su sueño merece verdaderamente la pena.

En una entrevista concedida a la revista Variety, en su última edición de Variety's Awards Circuit Podcast, Robin de Jesús habla sobre la película y su personaje. "Tenía 14 años cuando descubrí a Larson. Alguién, no recuerdo quien, me enseñó ‘Rent’ y cuando ví los rostros blancos y negros que aparecían en el show pensé, ‘hay un espacio para nosotros, igual es limitado, pero existe’. Lo recuerdo muy bien", comenta el actor refiriéndose a los latinos en la industria del espectáculo.

De Jesús pasa de ser intérprete de teatro a dar vida a uno de los personajes de la primera cinta de Miranda. Tuvo su debut en Broadway hace 16 años como Ángel precisamente en "Rent" y regresó dos años después para interpretar el papel de Sonny en "In the Heights". Interpretando a Michael, el mejor amigo y compañero de piso del protagonista, personaje gay y latino, enfrenta los desafíos de convertirse en miembro de la comunidad LGTB y en una persona de color durante el apogeo de la crisis del VIH. En declaraciones al HuffPost, de Jesús describe a Michael como "exactamente el tipo de personaje que esperaba".

El actor explica también el proceso de creación del personaje y lo que este supone para él: "Steven Levenson escribió un guión tan bueno que yo quería estar a la altura. Nadie me había dado antes una oportunidad así, así que venía hambriento de ganas de hacerlo bien. A la creación de Michael le puse todo mi amor, pero lo más importante para mi era reconocer el espíritu del personaje. Para ello, tenía muy presente el espíritu de Jonathan pero también el espíritu de mis antepasados latinos homosexuales que fueron borrados de nuestra historia y que fueron reemplazados por la supremacía blanca".

La película cuenta también con las actuaciones de Andrew Garfield, quien cuenta con una nominación al Oscar como mejor actor por su interpretación como Jonathan Larson, Vanessa Hudgens, Alexandra Shipp, Joshua Henry, Judith Light y Bradley Whitford.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.