Imprimir

"Quiero ser youtuber" inicia el año para el cine boliviano

por © Nuria Medina-NOTICINE.com
"Quiero ser youtuber", de Álvaro Mercado Córdova
"Quiero ser youtuber", de Álvaro Mercado Córdova
La película "Quiero ser youtuber", de Álvaro Mercado Córdova, se estrenará el próximo 20 de enero en los cines de Bolivia. La comedia se centra en las vivencias de uno de los creadores de contenido más reconocidos de Bolivia, Alvinich. Es un joven con baja autoestima y gran corazón que tiene como objetivo triunfar en el mundo de las redes sociales acompañado de sus tres mejores amigos. Juntos descubrirán lo que es la fama y los problemas que conlleva.

El elenco está compuesto por Alvin Sánchez, Andrés Ardaya, Erick Gonzales, Cristian Gonzales, Mary J. Perales y Alejandro Pinero.

Dicen sus autores que pretenden mandar un mensaje de compañerismo, humildad y la lucha por los sueños. Se muestra un cine ameno y divertido que desafía los estándares de la comedia cinematográfica llevando a la gran pantalla el mundo de las redes sociales. El director intenta cambiar el concepto de "apoyar el cine boliviano" por "disfrutar el cine boliviano" como él mismo lo dice.

"Hacer cine en nuestro país es no solo tocar mil puertas y ver como se cierran mil dos, sino es cobrar todos los favores que nos deben, hacer que la creatividad prime por encima de las limitaciones presupuestarias, hacer que lo imposible se haga posible y para ello solo necesitamos creer", manifestó la productora ejecutiva Emanuelle Medina.

"La oportunidad de encarnar un personaje diferente a lo que uno vive y es, el desafío de sentir y vivir apasionadamente su vida y hacerla tuya, fue sin duda el desafio que nuestra coprotagonista Mary Jane Perales tuvo que vivir durante varios meses en el set y los diferentes ensayos, ahora al verla en pantallas se sorprende gratamente por el desafío cumplido y el resultado obtenido", comentaron los Gonzales. "Disfrutar y vivir en familia, sentir el apoyo del crew y cast, vivir cada rodaje de forma diferente, pero disfrutarlo cada vez, cada escena y cada actuación, poniendo nuestra personalidad y nuestro toque fueron sin duda lo mejor de este tiempo. Sin duda cuando nos vean en escena, reconocerán la personalidad de cada uno reflejada en nuestros personajes", añadieron.
 
Tras dos años de preproducción, producción y postproducción llegará finalmente a la gran pantalla a nivel nacional "Quiero ser youtuber".

"Quiero ser youtuber" inicia el año para el cine boliviano