Imprimir

Leo Sbaraglia y Ariel Winograd hablan sobre el estreno de "Hoy se arregla el mundo"

por © Eva Ramos-NOTICINE.com
Sbaraglia y Winograd
Sbaraglia y Winograd
La comedia dramática "Hoy se arregla el mundo" se estrena por fin este jueves en cines argentinos. La última producción del director Ariel Winograd ("El robo del siglo", 2020) tuvo que esperar su llegada a las pantallas a causa de la pandemia; él y su protagonista, Leonardo Sbaraglia, han hablado en sendas entrevistas a Télam y Encuentro Nacional sobre este film para todos los públicos, que habla de los vínculos familiares entre padre e hijo.

Con guion de Mariano Vera, el protagonista es David "el Griego" Samarás (Sbaraglia), el productor de un programa televisivo, que tiene un hijo con Silvina (Natalia Oreiro): el pequeño de 9 años Benito (Benjamín Otero). Tras descubrir que no es su padre biológico, el repentino fallecimiento de Silvina hace que deba reconectar con un niño con el que nunca tuvo una relación profunda, para ayudarle a encontrar a su padre biológico.

Anteriores proyectos de Winograd y Vera trataban también el tema de la paternidad, como "Mamá se fue de viaje" (2017) o "Sin hijos" (2015); sin embargo, el director señala que este trabajo difiere de los otros dos: "Cuando recibí este guion, sabía que tenía una sensibilidad diferente a los anteriores y me resultó muy atractivo por la idea de la no repetición. Esta no es la típica comedia familiar para las vacaciones de invierno, pero sí creo que es una opción para toda la familia y un homenaje a 'Luna de papel' (Peter Bogdanovich), que para mí es una de las mejores películas de la historia. Me permitió tocar un matiz diferente, hay algo muy ligado a qué es la familia y qué es lo que nos une, porque ya no existen más los patrones de antes. Llamémoslo paternidad, porque en este caso él es un padre, pero es hacerse cargo de otra persona, de ver al otro, escucharlo y saber qué le pasa".

Respecto al tono de la película y al cambio de registro de Sbaraglia, ha comentado: "Hacer reír a alguien o sacarle una sonrisa es algo que a mí me causa mucha emoción. Es contar una historia que quizás es tan dura en la realidad, que poder sacar sacarte un rato de eso es muy satisfactorio. Esta vez encontré en Leo a un actor con el que nunca había trabajado y que en Argentina tuvo muy pocas experiencias en la comedia. Tiene un nivel enorme de compromiso y de transformación a la hora de interpretar a sus personajes, que el público lo pueda ver en otra faceta actoral me parece espectacular".

El actor argentino ha comentado a Encuentro Nacional que es la primera película para todos los públicos que interpreta, y cómo el estreno tuvo que demorarse un año a causa de la pandemia. En cuanto a la película, destaca el trabajo del director: "Es su especialidad, hablar de esos pequeños detalles familiares, vinculares, con una nota de humor, de ternura".

"La película nos da la posibilidad de hacer una pequeña reflexión sobre los vínculos, en este caso padre e hijo. Ayuda (su personaje) a su 'hijo' a buscar y a encontrar a su verdadero padre, con todo el devenir, la comedia y la ternura que eso implica, y en ese devenir se van acercando más que nunca, mucho más quizás sabiéndose que no tienen un vínculo genético; se relacionan mucho mejor ahora que se relacionaban antes, cuando él sí supuestamente era el padre", explica Sbaraglia.

Asimismo, el actor contó que va a iniciar la segunda temporada de la serie "Maradona, sueño bendito" en el papel de Guillermo Coppola en los años en que fue el manager del futbolista. Ambos, actor y director, formularon en sus entrevistas el deseo de que la situación de los cines, que aún no se han recuperado, mejore y los espectadores acudan a las salas de nuevo. "La industria del cine, la distribución, todos, tenemos que pensar cuál es la manera de seducir a la gente, más allá de solamente ir a ver una película, sino que también sea un fenómeno social, de discusión, de reflexión, colectivo", reflexiona el actor.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.