Imprimir

Alejandra Marino reestrena "Hacer la vida"

por © Lidia Velázquez-NOTICINE.com
"Hacer la vida"
"Hacer la vida"
La directora de cine argentina Alejandra Marino reestrenará su película "Hacer la vida" este jueves en el Cine Gaumont y se podrá ver también en la plataforma Cine.Ar a partir del 3 de febrero. El film está siendo presentado a través de redes sociales, sobre todo Facebook e Instagram, con el fin de que los espectadores acudan al cine a disfrutar de la propuesta de Marino, que se lanzó originalmente en plena pandemia, abril de 2020.

Se trata de una historia coral en el la que la vida de los protagonistas se ven entrelazadas de diversas formas. "Sé que las historias corales son un desafío y con esta película tuve muchas ganas de contarlas, de tomar la menor distancia posible y generar emoción. Porque lo cotidiano es complejo, es rico para contar", comentó Alejandra sobre la forma de contar las historias.

En un edificio antiguo de Buenos Aires, se cruzan historias que esconden secretos tras sólidas paredes. Lucy desea liberarse de su madre y oculta la paternidad de su hijo; La Rusa y Mercedes desean un lugar en el mundo pero Lorenzo desea a La Rusa; la bailarina Gaby quiere ser Odette y Mariano ser Gaby; en secreto Mónica desea un bebé pero tiene a Sergio y al dogo Aquiles. Sus vidas se entremezclan y nadie será igual tras abrir la puerta de su más íntimo deseo.

El elenco está formado por Luisa Kuliok, Bimbo, Victoria Carreras, Raquel Ameri, Florencia Salas, Luciana Barrirero, Joaquín Ferrucci, Darío Levy y Pablo Razuk. La dirección y el guion corre a cargo de la cineasta Alejandra Marino, quien ha realizado proyectos como "Ojos de arena", "El sexo de las madres" o "Cómo llegar a Piedra Buena".

La directora ha explicado el porqué de "Hacer la vida": "Cada personaje de 'Hacer la vida' nació de algún evento real y sus particularidades de imaginar, por ejemplo, que el vecino que saludo todos los días y no me mira, o la mujer que pasea su enorme perro dogo sin correa por la plaza llena de pibes, tienen algo adentro que les quema…".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.