Imprimir

Ilse Salas habla sobre el estreno de la serie "Señorita 89"

por © Nuria Medina-NOTICINE.com
Ilse Salas en "Señorita 89"
Ilse Salas en "Señorita 89"
"Una mujer macho", es como Ilse Salas define a su personaje en la serie "Señorita 89", dirigida por Lucía Puenzo, la cual será estrenada por la plataforma Starzplay el próximo 27 de febrero y aborda la oscura trastienda de los concursos de belleza en México a finales del pasado siglo. "Los concursos de belleza me parecen reprobables y una aberración que nos deja heridas profundas como sociedad, pero no juzgo a las mujeres que participan en ellos. Eso sí, cambió radicalmente en mí, porque creo que ninguna mujer debe ser juzgada por nada y menos si es porque llegan allí porque no tienen otra opción frente a un mundo que no les ofrece otras oportunidades", contó la mexicana.

Para acercarse a su papel explicó la mexicana en una entrevista a CineVista que lo hizo con "un trabajo de memoria, de pensar cuántas Concepciones me han rodeado, estas mujeres ultrafemeninas, pero que ejercen poder patriarcal y se quejan de esto, que están llenas de contradicciones".

La serie está ambienta en los años 80, en México, y específicamente en una casa majestuosa llamada La Encantada, a donde llega un grupo de señoritas dispuestas a prepararse orgullosas durante tres meses para el concurso más importante de su país. Las 32 candidatas se someterán a intensos procesos, mientras descubren que detrás de su sueño hay una serie de acontecimientos que las ponen en riesgo de ser esclavizadas en una red de prostitución.

Salas describió a su personaje como "una mujer muy de su época, lo que implica que está llena de contradicciones y yo traté de crear una Concepción que no fuera muy fácil de descifrar, no sé luego qué pensará el público de ella".

"Es un thriller total, una historia muy emocionante y con mucha intriga, un elenco fascinante, chicas talentosísimas y hombres increíbles actores que le dan una fuerza y un color a la serie, muy particular y una manufactura increíble que es lo que hace Fábula junto con StarzPlay, que están haciendo cosas poderosas actualmente", dijo la actriz.

"Señorita 89" está dirigida por la argentina Lucía Puenzo, hija del prestigioso cineasta premiado con el Oscar, Luis Puenzo, quien dirigió "La historia oficial", y ello fue decisiva para Ilse Salas: "Una de las razones principales por las cuales acepté el proyecto fue por trabajar con Lucía. Confío en ella y en su inteligencia, en su talento, conozco su trabajo. Me siento muy honrada que me haya elegido a mí para hacer este papel, que además disfruté tanto hacer".

Para perfeccionar su personaje manifestó que "lo trabajé junto con mi directora y con mis compañeros y compañeras, y mi intención es que Concepción cometa actos reprobables, como otros compasivos, y creo que las personas somos así en la vida real, es mostrar una mujer real con errores y virtudes".

Junto a Salas, la nueva serie tiene como intérpretes a Ximena Romo, Bárbara López, Leidi Gutiérrez, Coty Camacho, Natasha Dupeyrón, Juan Bernal, Edwarda Gurrola, Marcelo Alonso, Ianis Guerrero y Luis Ernesto Franco.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.