Imprimir

Llega a salas mexicanas "Ricochet"

por © Lidia Velázquez-NOTICINE.com
"Ricochet"
"Ricochet"
"Ricochet", la ópera prima de Rodrigo Fiallega, mostrada en Morelia hace dos años, llega a los cines de México el día 24 de febrero. Se trata de una historia basada en hechos reales de un acontecimiento que ocurrió en Argentina. El director ha pasado de trabajar en el mundo de la publicidad al mundo del cine trabajando en la productora de Alejandro González Iñárritu.

"Ricochet" cuenta le historia de Martijn, un padre que vive solo y encerrado en sí mismo desde que un hombre asesinó a su hijo adolescente. El protagonista vive solo y tranquilo en el pueblo hasta que un día se entera que quien le arrebató a su primogénito saldrá de la cárcel y busca lo que siempre quiso: vengarse. Esta historia basada en hechos reales no busca sensacionalismo, sino profundizar en las razones a veces inexplicables que pueden convertir a un buen hombre en un asesino a sangre fría.

El director explicó a Milenio por qué quiere hacer la historia basada en un pueblo de México: "La historia (que fácilmente podría convertirse en una tragedia o un melodrama, aunque eso está lejos de mi intención) es simplemente una motivación para explorar estados emocionales a través de imágenes y así crear una película que, sin ser un documental, sea fiel a una cierta realidad rural en México, en oposición a una realidad urbana, que incluirá sus personajes, costumbres y paisajes".

Por lo tanto, no solo el protagonista y la trama son importantes en la película, sino que el resto de los personajes, junto con las imágenes, sonidos y lugares de las escenas son relevantes en "Ricochet". "La idea era intentar tener estos personajes que están alrededor del protagonista y que son una especie de coro griego que nos van anunciando cosas sobre el mundo y la cosmovisión, era importante para mí compaginar ambas cosas en la película", agregó Fiallega.

Ricochet formó parte de la competencia oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia en 2020, que ese año ofreció una versión hibrida de sus actividades, debido a la pandemia. Ahora aterriza en las salas comerciales.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.