Imprimir

VIDEO: Maite Perroni y Mauricio Ochmann, en "Sin ti no puedo"

por © Eva Ramos-NOTICINE.com


La coproducción hispano-mexicana "Sin ti no puedo", de la directora granadina Chus Gutiérrez, ha adelantado su primer trailer promocional para abrir boca hasta su estreno en México el 14 de abril y en España el 3 de junio. Calificada como "thriller emocional", esta cinta está interpretada por la popular cantante y actriz mexicana Maite Perroni y su compatriota Mauricio Ochmann, hermanos en la ficción, y por el madrileño Alfonso Bassave como el tercer vértice del triángulo protagonista. Su estreno mundial se producirá en el próximo Festival de Málaga, fuera de competencia.

Chus Gutiérrez ("Retorno a Hansala", 2008; "El calentito", 2005) nos presenta a una pareja, David (Ochmann), empresario de éxito, y Alex (Bassave), un atractivo monitor de gimnasio que siempre ha querido ser padre. La aparición de Blanca (Perroni) en sus vidas, la hermana de David que ha estado en la cárcel durante 6 años por provocar un incendio en el que fallecieron sus padres, plantea una situación difícil. Blanca quiere recuperar a la única familia que le queda, su hermano David, y hará para ello cualquier cosa. Pedro Casablanc ("Policías, en el corazón de la calle", "Isabel") encarna al abogado y exnovio de David, que intentó ayudar a Blanca en el juicio.

El video comienza con la presencia de Elena Irureta ("Patria", "Flores de otro mundo"), que ya nos adelanta que la pareja está decidida a formar una familia, seguido por la presentación del conflicto en torno al que girará el argumento, la aparición de Blanca, ya desintoxicada, que sale de la cárcel y quiere pedir lo que le corresponde. El abogado, Angel, es el que avisa a David para que le facilite dinero y se deshaga de ella lo antes posible. Casualmente (o no), Blanca aparece en el gimnasio donde trabaja Alex y este la lleva a casa para presentársela a su pareja.

Aunque parece que Blanca está sorprendida por la coincidencia, plantea dudas que seguramente se resolverán en el desarrollo de los acontecimientos. Posteriormente, vemos que el personaje de Perroni pide reabrir el caso al abogado porque dice ser inocente de la muerte de sus padres y que contacta con el que parece ser un antiguo conocido que tiene algo que ver con los hechos, pero que no quiere hablar, interpretado por Rubén Ochandiano ("Biutiful", "Los abrazos rotos").

Blanca parece querer quedarse con la pareja, enfrentándose a David, y nos desvela que fue ella la que le salvó la vida y que la lujosa vivienda que habitan es de ambos. La sucesión de imágenes inquietantes y los avisos de David sobre su hermana hace que temamos un desenlace con mucha acción. El guion de Frank Ariza ("Dreamland", "Herederos por accidente") y Alicia Luna ("La boda de Rosa", "Te doy mis ojos", por cuyo guion recibió un Goya) parece estar lleno de sorpresas y giros intensos.

La directora española ya nos adelantó que presentaba "un viaje a través de la culpa, cómo gestionarla, cómo perdonarse a uno mismo los errores para seguir viviendo o, por el contrario, negarse a aceptar que toda acción tiene consecuencias y, antes o después, la culpa viene a tu encuentro". El film podrá verse posteriormente a su estreno en cines a través de Prime Video en España, Paramount+ en Latinoamérica y Pantaya en los EEUU.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.