Imprimir

​​Lanzaron boliviana "Chicas bien" en Día de la Mujer

por © Alba Amestoy-NOTICINE.com
"Chicas bien"
"Chicas bien"
Stephanie del Carpio Coimbra se estrenó como directora en pleno Día Internacional de la Mujer con su opera prima "Chicas bien". La cinta cuenta con las interpretaciones de Maria Victoria Hossen, Mariana Sueldo, Mariana Bredow, Valentina Sánchez, Rissy Vidal y Alejandra Grágedam, todas ellas actrices bolivianas. La película se estrenará al público durante el mes de marzo.

"Chicas bien" cuenta la historia de un grupo de amigas, y como en este grupo, como en muchos otros donde hay amistad, suele haber mentiras, traiciones, envidias y ese tipo de cosas. Pero más allá de todo, y por el giro que da la película, también habla de aceptar a las personas tal y como son y de la sororidad entre mujeres.

"La película muestra cosas que a las mujeres no nos gusta reconocer o aceptar, quizá porque nos da miedo o vergüenza. Las peleas entre amigas y los matrimonios pantalla son una realidad que sucede aquí y en cualquier otra parte del mundo. No fue fácil, pero sí fue un lindo desafío contar esta historia de manera sutil, con la que muchos se podrán identificar. Estoy segura que el espectador sentirá cierta empatía por los personajes que sacan sus trapitos al sol, pero que al final serán ejemplos de sororidad y amistad", cuenta del Carpio en una entrevista con Okey Bolivia.

El guion de la película, también obra de Del Carpio, nace a partir de un hecho que sucedió y llegó a su conocimiento. A partir de eso fue hilando otras situaciones, anécdotas y también su propia experiencia con sus amigas. "Todo eso fue tomando un hilo conductor. La idea era que yo lo escribiría. Me tomó bastante tiempo armar la estructura. Pasó por unas cuantas reescrituras hasta que decidí que ya estaba listo", señala la directora.

Se trata de su primer trabajo como directora, pero también como guionista: "Yo venía con la idea desde hace dos años; sabía que tenía que escribir sobre una chica que sabía del chisme de su amiga… Y así pensaba y pensaba… Una madrugada agarré mi cuadernito y lo llené, ¡estaba listo el groso! Ya después, estudiando sobre guiones y estructuras, vino el proceso de acomodarlo. Mi idea ahorita es dedicarme a eso: especializarme en la escritura de guiones. Me encanta contar historias, anécdotas, chistes y chismes", explica.

Para seleccionar a las actrices la guionista y directora exploró las redes sociales como Instagram y TikTok, ya que sus personajes son mujeres jóvenes de 18 a 20 años y sabía que esas plataformas eran los lugares ideales para dar con ellas. "Cada una de ellas tiene su impronta. Esto facilitó para que en los ensayos todo fluya bastante bien", cuenta Del Carpio.

Antes, la directora estuvo involucrada en otras películas desde la parte de la producción. En su debut en la dirección mencionó que estuvo un poco temerosa. "Si bien este guión yo lo venía trabajando y tenía la intención de que alguien más lo dirija, fue como que en algún momento pensé que era la única persona que sabía de los recursos que poseía, que conocía bien la historia y cómo me la imaginaba en la cabeza, así que me di cuenta que era la única persona que podía adaptarse a todo eso que teníamos", concluye.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.