Imprimir

VIDEO: "Por los pelos", la nueva comedia de Nacho G. Velilla

por © Eva Ramos-NOTICINE.com


El español Nacho G. Velilla vuelve a presentar una divertida comedia, titulada "Por los pelos", y lo hace con un adelanto de esta historia de traumas capilares y autoestima, después del gran éxito en México de las entregas de "No manches Frida", sus anteriores trabajos en la dirección. En 2016, la segunda segunda parte se convirtió en la tercera película más taquillera de la historia cinematográfica mexicana (casi 7 millones de espectadores), y en la segunda película de habla no inglesa de 2019 con mayor recaudación en EEUU, solo por detrás de "Parásitos".

El teaser presenta primero a Juanjo, interpretado por el andaluz Antonio Pagudo ("Lo que escondían sus ojos", 2016). En una comida con amigos, ya nos adelanta que su mujer, Inma, le ha dicho que se puede ser "calvo o gordo" pero no las dos cosas. Eva Ugarte ("Velvet") encarna a esta mujer obsesionada con la imagen y los retoques estéticos, víctima del culto a la imagen que padecen las mujeres y que consigue trasladar sus problemas de autoestima a su marido.

Un partido de fútbol descubre el complejo de Sebas (el madrileño Nene, "Operación Camarón", 2021) que pierde su peluquín de pelo natural al rematar de cabeza el balón. El desencadenante de su necesidad de conseguir un implante capilar, sin embargo, no será este, sino el nuevo novio de su exmujer, enormemente atractivo y con una fabulosa melena, como veremos más adelante, además de la distancia generacional con su hija (Alba Planas, "Skam España").

El tercero en discordia es Rayco (Tomás Aguilera, "Bienvenidos a Edén"), mucho más joven pero no por ello más surtido de pelambrera; es un cantante de reguetón al que vemos cómo los ventiladores, más que producir un efecto sexy, le juegan una mala pasada en el escenario.

Los tres aparecen siendo el centro de bromas y comentarios, con un elenco conocido y querido en el cine español, como el actor Jesús Vidal ("Campeones") o el cómico Leo Harlem ("¡A todo tren! Destino Asturias"), y actrices de la talla de Amaya Salamanca ("Sin tetas no hay paraíso") o María Hervás ("La guarida").

La divertida escena de Sebas con su hija, intentando entender un lenguaje adolescente de una etapa que ya le quedó muy lejos, Inma sugiriéndole a Juanjo que tiene que seguir gustándole a ella aunque ya tenga pareja y el miedo de Rayco a perder seguidores y fans son razones de peso para que el trío se vaya a Turquía en busca de lo que creen una solución para sus problemas.

Pero, tras la vuelta a su vida ordinaria después de su implante capilar, las imágenes van dando muestras de que ahí no van a terminarse los conflictos. Lo que está claro es que, aunque se acabe llegando a una esperable moraleja sobre aceptarse a uno mismo, las risas están garantizadas por el camino, como es habitual en el cine de Velilla.

Como adelantó en 2020 el director, esta "película no es sobre calvos, sino sobre el miedo a serlo,  [...] sobre la autoestima, sobre cómo cada uno vive sus complejos. Nos reímos de la obsesión por la imagen, de las locuras que es capaz de hacer la gente por eso".

Su estreno será el 12 de agosto en cines españoles.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.