Imprimir

Llega a salas la comedia zombi sobre la Guerra Civil española "Malnazidos"

por © Lidia Velázquez-NOTICINE.com
"Malnazidos"
"Malnazidos"
"Malnazidos", la comedia de acción y zombis de Javier Ruiz Caldera llega a los cines de toda España este 11 de marzo tras casi dos años de espera a causa de la pandemia: Se trata de una película de zombis durante el transcurso de la Guerra Civil española (1936-1939) y es una producción de Telecinco Cinema y Cactus Flower Producciones.

Meses de sangrientos combates han dejado tras de sí miles de muertos en las trincheras. Jan Lozano, capitán de la quinta brigada, cae prisionero. La única posibilidad de escapar a la sentencia de muerte es hacer frente a una misión imposible en campo enemigo. Pero un peligro mayor del esperado obligará a los bandos rivales a unirse contra un nuevo y desconocido adversario. Tendrán que dejar de lado el odio mutuo y así evitar convertirse en zombis.

El director, Javier Ruiz Caldera, junto a Alberto de Toro, quien debuta en "Malnazidos", han formado equipo anteriormente en "Spanish Movie", "Tres bodas de más", "Anacleto: Agente secreto" y "Superlópez", siendo el segundo el editor de las cintas. Sin embargo, tal y como han admitido ambos cineastas "este proyecto es el perfecto para los dos, reúne nuestros géneros favoritos y nos supone un emocionante reto profesional".

El elenco de la película está formado por Miki Esparbé, Luis Callejo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza, Manuel Morón, Aura Garrido, Sergio Torrico y María Botto.

En este film destacan el drama y el humor a partes iguales, algo que ya habíamos visto anteriormente en el director. "A mí me cuesta emocionarme si no hay humor de por medio. Si de entrada me plantean un dramón con varias penas encadenadas me bloqueo y adiós a la emoción. Así que me parece de lo más natural jugar con el drama y el sentido del humor constantemente", ha comentado Ruiz Caldera a El Correo sobre su forma de contar historias.

"Queríamos desmarcarnos de la típica película de la Guerra Civil", han declarado ambos creadores para Cadena SER sobre el tono del largometraje, "sí que teníamos claro es que la guerra civil era un escenario. Lo que nos enamoró de la novela era meter zombis en ese escenario. Era una idea muy original y que generaba mucho conflicto. No se había visto nunca antes y tenía muchas posibilidades", añadieron.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.