Imprimir

Héctor Aníbal detalla su participación en "The Lost City"

por © Alba Amestoy-NOTICINE.com
Héctor Aníbal en "The Lost City"
Héctor Aníbal en "The Lost City"
El actor dominicano Héctor Aníbal forma parte del reparto de "La ciudad perdida / The Lost City", dirigida por los hermanos Adam y Aaron Nee, que se estrenó el pasado día 25 en Estados Unidos y este mes en buena parte del resto del mundo. El film, rodado en Samaná, al noreste de República Dominicana, está protagonizado por Sandra Bullock y Channing Tatum. "Me hicieron sentir muy acogido en el elenco", cuenta el intérprete.

"The Lost City" narra la historia de la escritora de novelas Loretta Sage, quien ha centrado su producción literaria en relatos románticos de aventuras amiebientados en lugares exóticos. Sus novelas están protagonizadas por un atractivo galán cuya imagen aparece en todas las portadas de los libros, y cuya imagen real corresponde a Alan, un modelo que ha centrado su carrera profesional en en personificar al novelesco aventurero. Durante una gira para promocionar su nuevo libro, Loretta es raptada por un multimillonario , con la intención de que la autora le guíe hasta el tesoro de la antigua ciudad perdida sobre la que gira su último relato. Alan encuentra en este momento la oportunidad idónea para demostrar que puede ser un héroe en la vida real, y no simplemente en las páginas de Loretta.

En esta comedia de acción y aventura, en la que Aníbal ha tenido también la oportunidad de trabajar junto a Brad Pitt, Bown Yan, Paty Harrison, el dominicano interpreta a "Rafy", la mano derecha del personaje encarnado por Daniel Radcliffe.

"Fue de mucho agrado porque yo soy el novato aquí, ellos son famosos, ganadores de Oscar y de grandes experiencias, y me hicieron sentir muy acogido en el elenco. Daniel fue muy profesional conmigo y siempre estuvo pendiente de todo para que nuestro diálogo saliera perfecto", explica el actor en una entrevista con Listín Diario.

Durante el estreno de la película en Hollywood, Aníval desfiló por la alfombra roja junto a todo el elenco de famosos intérpretes, donde él fue reconocido como el actor dominicano. "Me hinchaba de orgullo cuando me nombraban como el actor dominicano, no solo por mí, sino porque llevamos doce años de la Ley de Cine y no solo hemos crecido con nuestros productos cinematográficos, sino también porque como país hemos crecido como una importante locación en la industria, que cuenta con gente especializada, estudios y una diversidad de locaciones que se prestan para todo tipo de película", detalla el dominicano.

"The Lost City" se convierte en la tercera película internacional y de gran presupuesto en la que Héctor Aníbal participa. El intérprete remarca todo lo que ha aprendido sobre el respeto a la profesión y al trabajo de los demás: "Vi cómo superestrellas de la actuación, ganadores de Oscar, con grandes trayectorias, se preparan perfectamente para las escenas, no importa lo pequeña que sean. Me llevo eso, el respeto a la profesión y a seguir firme en que el respeto al trabajo está por encima de la fama".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.