Imprimir

"El último zombi", el aliento helado de los muertos vivientes argentinos

por © Alba Amestoy-NOTICINE.com
"El último zombi"
"El último zombi"
El argentino Martín Basterretche ha estrenado esta semana su nueva película, "El último zombi".  La cinta, protagonizada por Matías Desiderio, Clara Kovacic, Alexia Moyano, Tony Lestingi y Adriana Ferre, parte de un guión original escrito por Melina Cherro y el propio Basterretche.

"El último zombi" narra la historia de Nicolás Finnigan, un científico especialista en genética que, a petición de un grupo de amigos, va en busca de un médico que desapareció y se cree que se encuentra experimentando con humanos. En su búsqueda, este científico llega a un pueblo costero, cuyo atractivo es un spa. Sin embargo, es en ese spa, y a partir de un extraño suceso proveniente desde el interior de la tierra, donde todos comienzan a transformarse en zombis.

La sinópsis dice: "¿Qué pasaría si en pocas horas una infección zombi arrasara el planeta entero y nos encontrara aislados en una vieja hostería de un balneario apartado? Nicolás Finnigan es el último en resistir y tendrá el tiempo justo para escribir esta historia que quizá nadie llegue a leer. Pronto todos seremos zombis".

En una entrevista con Télam, el cineasta habla de cómo surgió la película y los inicios de esta: "Un día mi amiga y guionista Melina Cherro me retó: '¿Qué es lo más extraño que podríamos hacer dentro de los géneros?' Yo respondí: 'una de zombis, pero desde el punto de vista de los zombis. Más aún: una película en la que todos son zombis pero nadie se ha percatado aún'. 'Estás loco', me respondió, 'ni en pedo, vamos a hacer eso'".

Basterretche quería representar que leit-motiv de los personajes del largometraje es el amor, ya que actúan y responden en respuesta a aquello que sienten, "de alguna manera esta no es una película de zombis sino una película con zombis. Creemos que es para todos los públicos, porque es sobre todo un thriller y un drama y porque utiliza elementos del género zombi pero no privilegia el miedo ni el asco, sino la emoción y la empatía con los personajes. Desde el asedio a Troya, venimos contando siempre la misma historia emocionante de un grupo heterogéneo de personas luchando solas contra una fuerza superior que los oprime", explica el cineasta.

Este nuevo trabajo del creador de "Punto ciego" o "Devoto, la invasión silenciosa", ha viajado por festivales como  Blood Window Lab de Ventana Sur en 2019, el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Sitges en 2020, la competencia internacional del Buenos Aires Rojo Sangre 2021 y el festival de Cine Fantástico Sombra, en 2022.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.