Imprimir

En junio, el regreso de Carlos Alcántara al cine peruano

por © Alba Amestoy-NOTICINE.com
"Igualita a mí"
"Igualita a mí"
Ya hay fecha para ver lo nuevo en Perú del astro nacional Carlos Alcántara, "Cachín". Será en junio, el día 16, cuando, luego de dos películas consecutivas en España, se estrene el remake de la cinta argentina de Adrián Suar "Igualita a mí", que protagoniza junto a Daniela Camaiora. Y lo hará en una "rejuvenecida" versión de sí mismo, sin canas.

La cinta, bajo la producción de Tondero y en alianza con Cineplanet, está dirigida por el productor y guionista colombiano Felipe Martínez Amador. Carlos Alcántara protagoniza esta comedia junto a Camaiora, en su primer papel protagónico en el cine.

El elenco esta también formado por actores y actrices como Andrea Montenegro, Gonzalo Torres, Cécia Bernásconi, Maju Mantilla y Mabel Duclós.

El fim, basado en la película argentina con el mismo nombre, de 2010, cuenta la historia de Fredy, un soltero de 48 años, sin hijos, que sigue viviendo como si fuese un adolescente… Le encanta trasnochar, se cree un chibolo, y es un eterno seductor de treintañeras. Una noche conoce a Aylín, una joven de 30 años, que llega a Lima, y le da la sorpresa que cree ser su hija. Luego de la prueba de ADN, el resultado les confirma, no sólo que sí es su padre, sino que Aylín está embarazada de su exnovio. ¡Padre y futuro abuelo de la noche a la mañana! La vida de Fredy da un giro de 180 grados cuando menos lo esperaba. ¿Estará preparado para todo lo que viene?.

En declaraciones NOTICINE.com, el actor habló sobre el cine peruano y la opción de combinarlo con el español: "Me encantaría combinar entre Perú y España, donde creo que hay muchas más posibilidades, muchas más propuestas, mucho trabajo distinto, más guiones, más directores, más actores... Hay mucha más competencia".

Alcántara estrenará a finales de año su primera película como director, "¡Asu Mare! 4", el spin-off de las cintas protagonizadas por él mismo. En esta ocasión el film contará con las actuaciones de Andrés Salas, Franco Cabrera y Miguel Vergara.

En este último año estrenó en España dos cintas allí rodadas, "El refugio" y "La casa del caracol", que no tuvieron gran eco.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.