Imprimir

Las claves de "42 días de oscuridad", primera serie chilena para Netflix

por © Julio Borrero-NOTICINE.com
"42 días de oscuridad"
"42 días de oscuridad"
La plataforma Netflix estrenará muy pronto, el 11 de mayo, su primera serie hecha en Chile: un thriller policíaco sobre una desaparición. La producción contará con la participación estelar de las actrices Aline Kuppenheim y Claudia Di Girolamo.

El servicio de streaming, que se encuentra actualmente en una grave crisis, anunció recientemente el inminente estreno de la producción; una historia de misterio, en la que una mujer, Cecilia, moverá el cielo y la tierra para encontrar a su desaparecida hermana Verónica (Aline Kuppenheim). Cecilia (Claudia Di Girolamo) tendrá que afrontar la pasividad de las instituciones, los prejuicios culturales y la inmoralidad e intensidad de la prensa.

Ambas actrices gozan de enorme prestigio, habiendo aparecido Kuppenheim en producciones como "Sangre de Cuba" y "Allende en su laberinto", entre otros muchos largometrajes y series de televisión. Di Girolamo, por su parte, destacó en las series "Estúpido cupido" y "Pampa Ilusión", entre otros proyectos.

"42 días de oscuridad" ha sido dirigida por Claudia Huaiquimilla y Gaspar Antillo. Tiene por productores ejecutivos a Mariane Hartard y Gunther Kaempfe. La iniciativa fue de Fabula, productora de los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín. Este último y Angela Poblete llevaron la producción ejecutiva. Ambos hablaron a Mundo Películas sobre sus expectativas del proyecto. Juan de Dios aseguró que están "muy orgullosos de realizar la primera serie chilena para Netflix. Es un desafío y una tremenda responsabilidad, crear un contenido que vuele desde nuestro país al mundo, para ser visto por millones de espectadores. Estamos muy concentrados en la calidad, tanto en el guión, como en la puesta en escena y en todos los aspectos de la producción".

Una historia como esta va más allá del propio secuestro; acaba tratando la violencia hacia la mujer, una problemática especialmente candente en Hispanoamérica. Huaiquimilla lo ha expresado así: "La desaparición de una mujer no puede tratarse como cualquier enigma policial; es importante establecer que la violencia de género es un problema estructural que compete a toda la sociedad y es evitable. En cada línea de guión y decisión que hemos tomado, hemos procurado trabajar con esa perspectiva".

No es para menos, puesto que el relato está inspirado en el caso de Viviana Haeger, mujer chilena desaparecida en junio de 2010 y encontrada muerta en Puerto Varas. Apareció en el entretecho de su casa tras 42 días de búsqueda. Netflix ha anunciado su estreno para el próximo 11 de mayo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.