Imprimir

Giménez Cacho califica película con Iñárritu como "lo más cabrón que he hecho en mi vida"

por © Alejandro Moreno-NOTICINE.com
Giménez Cacho con González Iñárritu
Giménez Cacho con González Iñárritu
El actor Daniel Giménez Cacho confesó al diario Quién que trabajar en "Bardo", bajo la dirección del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, "fue increíble, fabuloso, maravilloso. Es de lo más insólito, de lo más grande y lo más cabrón que hecho en mi vida". Más tarde el actor añadió, "no puedo ver el futuro, pero a lo mejor sí es un parteaguas en mi carrera". La cinta, adquirida por Netflix sonó para Cannes antes del anuncio de la plataforma, que está "vetada" en el certamen francés.

Giménez Cacho, durante más de cuarenta años, ha trabajado en teatro, televisión y cine, con directores de gran recorrido y reconocimiento como Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Arturo Ripstein o Pedro Almodóvar, pero es en este film donde ha encontrado la oportunidad de interpretar al que considera como el personaje más importante de su carrera, lo pudo hacer junto a la argentina Griselda Siciliani, con quien reconoce tuvo una gran conexión, especialmente en las escenas de cama. "Se necesitaba a una actriz que estuviera muy cómoda y segura con su cuerpo porque hay escenas muy comprometidas. Ella fluyó increíblemente, no tuvo ningún problema con eso, nos conectamos muy rápido, desde la primera vez que nos vimos en Los Angeles para una lectura, inmediatamente dije que ella iba a ser", confesó el actor.

"Bardo" acabó su rodaje en septiembre del año pasado en México, país al que Iñárritu volvió para rodar tras veinte años de la vez anterior, de su opera prima, "Amores perros". Ahora su nuevo trabajo se encuentra teoricamente en postproducción. Se trata de una comedia nostálgica coescrita por Iñárritu y el guionista Nicolás Giacobone, con el que también escribió "Birdman", película que le consiguió tres Premios Oscar. En el contexto de un viaje épico, "Bardo" es descrita por Quién como "una crónica de incertidumbres donde el protagonista se enfrenta a su identidad, afectos familiares, la absurdidad de sus memorias, así como el pasado y la nueva realidad de su país", la historia la protagoniza Severino Gama, al que interpreta Giménez Cacho. Gama vuelve a México después de haber vivido en Estados Unidos, es un periodista que según apuntó el actor "está más allá de la noticia. Él piensa que no hay nada mejor que la objetividad y reportear, decir la verdad. (Su enfoque) está más hacia el documental con un punto de vista sobre la vida y por el que ha ganado los máximos premios".

El actor hispano-mexicano declaró que, para preparar su personaje, tuvo que hacer introspección y explorar su propia historia y reflexionar acerca de sus relaciones familiares, "fueron momentos catárticos y divertidos, hubo cosas duras y otras bellísimas, poéticas, de todo", concluyó el intérprete.

Sobre su experiencia en una producción de este calibre, Giménez Cacho apuntó, "todo lo que se hizo se puso al servicio de la creatividad y del tiempo para poder ensayar a profundidad, lo cual es un privilegio, un sueño hecho realidad, o una fantasía, porque es una cantidad de recursos tan grande que difícilmente voy a volver a ver".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.