Imprimir

Gabriel "Fluffy" Iglesias triunfa en vivo antes de lanzar nueva película con Netflix

por © Alejandro Moreno-NOTICINE.com
Gabriel "Fluffy" Iglesias
Gabriel "Fluffy" Iglesias
El cómico y actor de raíces mexicanas Gabriel Iglesias, también conocido como "Fluffy", se ha convertido en el primer cómico de la historia de Los Angeles en vender todas las entradas para dos shows consecutivos en el Dodger Stadium. Después de este hito en su carrera prepara el estreno de "Yo, Chihuahua / I Chihuahua", la nueva película de animación para Netflix para la que será la voz del personaje protagonista y productor.

Más de 90 mil personas asistieron a sus espectáculos el pasado fin de semana en la ciudad californiana. Antes del show del viernes, se organizó una discreta ceremonia en la que le fueron otorgados a Iglesias certificados, en nombre de la ciudad, el condado y el estado, para conmemorar el logro histórico del cómico.

Elena Durazo, senadora del estado de California, en un discurso durante la entrega del reconocimiento declaró, "mi generación, nosotros estuvimos en el Movimiento Chicano. Tuvimos que luchar como locos por nuestra gente y nuestra comunidad. Tú (Iglesias) hablas de nuestra comunidad desde el respeto. Hablas de nuestras comunidades y nuestros problemas", haciendo referencia al Movimiento Chicano por los derechos civiles de 1960.

A estas declaraciones se sumó el sincero "Sí, se puede" que dedicó Hilda Solis, supervisora del condado de Los Ángeles, en español, al cómico. A todo ello, Iglesias respondió emocionado que "esto es poderoso. Yo solo intento contar chistes, hacer a la gente reír, hacer que la gente sonría", describiendo como "bella y poética" la coincidencia temporal de este logro con el aniversario del fallecimiento de su madre. "Todos los aniversarios lo revivimos. Ahora va a ser la peor semana de mi vida, y la mejor semana de mi vida".

Este hito y su correspondiente reconocimiento preceden al lanzamiento de la próxima película de Iglesias, "Yo, Chihuahua/ I Chihuahua", el nuevo estreno animado de Netflix dirigido al público infantil. El cómico pondrá voz al personaje protagonista y reconoció a los medios que "¡No puedo esperar a que todos vean esta maravillosa película que celebra a los desvalidos dentro y fuera del ring! Tiene acción, drama, risas y giros y vueltas, como debería tener cualquier gran historia de lucha. Cuando tuve por primera vez la idea de una caricatura de lucha libre, no había nadie más con quien quisiera asociarme además de Jorge Gutiérrez (el animador y realizador). Tiene una mente brillante que puede expandir esta historia de formas inimaginables". Todavía no se conoce una fecha de estreno definitiva.

La cinta, dirigida por el animador mexicano Jorge R. Gutiérrez, tiene como protagonista a un perro de raza chihuahua, Chacho. Luego de enterarse de que su amado hogar está en peligro, el animal se pone una máscara de lucha libre para convertirse en luchador. El desvalido enmascarado entra en un torneo de lucha internacional, compitiendo contra una mezcla hilarante y ecléctica de animales de todo el mundo, lo que lleva a la épica pelea final contra la infame bestia conocida como Chamuco, The Widow Maker.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.