Imprimir

Lanzan en España documental sobre la vida y pensamiento de la estrella argentina Norma Aleandro

por © Alejandro Moreno-NOTICINE.com
Aleandro y su documental
Aleandro y su documental
Se estrenará el próximo 27 de mayo en España, de forma simultánea en salas de cine y en la plataforma Filmin, un nuevo documental sobre la vida y pensamiento de la veterana actriz argentina Norma Aleandro, basado en sus relatos breves y poemas.

Se titula "Norma Aleandro, el velo de la mariposa", y es descrito en un comunicado oficial como "un viaje visual a través del cual se entretejen los mimbres narrativos que nos develan el rostro más íntimo de Norma. La singularidad y templanza de la mujer, la evocación de la actriz, su sensibilidad como madre y abuela". Es una exploración de su experiencia y su pensamiento guiada por su propia voz, que narra en off el film sumergiendo al público en la intensidad emocional de su propia biografía.

Este viaje a través de la vida de la estrella está estructurado en base a sus propios relatos breves y poemas, la cinta sirve de recopilación de estos fragmentos que con carácter retrospectivo e introspectivo profundizan en la vida y la conciencia de la artista. El comunicado concluye apuntando que Aleandro "emociona y conmueve haciéndonos sentir el pálpito profundo de la labor que desarrolla. Enseña el camino recorrido y al hacerlo, aprendemos también de su propia vulnerabilidad. La mujer en todo sentido". En definitiva, muestra el universo más íntimo y personal de la actriz, a través de reflexiones acerca del arte, el teatro, la amistad, la vida, el amor, el fracaso o el éxito.

El documental ha sido dirigido por el cineasta Carlos Duarte Quin, que ya ha realizado dos largos del mismo género con anterioridad, "El hombre que caminó mirando a las estrellas" que cuenta con grandes reconocimientos como la selección oficial en el Festival de Málaga, y el documental musical "Jaime Urrutia, la fuerza de la costumbre", con el que se hizo de nuevo con la selección oficial en el Festival de Málaga, entre otros.

"Norma Aleandro, el velo de la mariposa" cuenta con testimonios de personas esenciales en la vida de la artista, como su marido de más de treinta años, Eduard Le Poole; su hijo, el actor y director de teatro Oscar Ferrigno; su nieto Iván Ferrigno y amigos como Ricardo Darín, con quien comparte anécdotas y que relata su experiencia en la película "El hijo de la novia". También aparecen el cineasta argentino Luis Puenzo, Claudio Tolcachir, Carlos Núñez Cortés, Marcos Carnevale, Sebastián Borensztein y con la colaboración como actriz invitada de Macarena Gómez.

Aleandro forma parte importante de la historia del cine argentino, protagonizó "La historia oficial", en el año 1985, la primera película argentina en ganar un Oscar a la Mejor película extranjera, además con ella ganó el premio del Festival de Cannes a mejor actriz. Cuatro años más tarde se convirtió en la primera actriz argentina en ser nominada a los premios Oscar, por su papel en "Gaby: Una historia verdadera / Gaby: A True Story".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.