Imprimir

Lupita Nyong'o estrena segunda temporada de su serie animada "Super Sema"

por © Alejandro Moreno-NOTICINE.com
Vuelve la serie animada de Lupita Nyong'o
Vuelve la serie animada de Lupita Nyong'o
Está próxima a estrenarse la segunda temporada de la serie de animación infantil de la actriz mexicana ganadora de un Oscar Lupita Nyong'o. "Super Sema", una producción de Kukua para YouTube Originals, es una serie pionera cuya protagonista es una niña africana prodigio en ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas, uniéndose así al movimiento educativo STEAM, que se centra en el aprendizaje de las disciplinas científicas y tecnológicas, sobre todo, de niñas y de mujeres jóvenes. La segunda temporada se estrenará el 17 de junio en el canal de YouTube Super Sema.

Con una duración de once minutos por episodio, que duplica la de los de la temporada anterior, "Super Sema" hace un seguimiento de Sema y sus amigos en aventuras que cambian el mundo, sus habilidades y conocimientos les ayudarán a crear innovaciones tecnológicas que les permitirán salvar a su ciudad Dunia de un malvado robot con inteligencia artificial.

Además de los episodios que se emitirán semanalmente, todos los viernes se publicará contenido adicional con una visión de empoderamiento infantil, "Let´s Technovate With Super Sema" es una serie de vlogs educativos centrados en el modelo STEAM, en estos vídeos los personajes de "Super Sema" explorarán proyectos y experimentos que los niños pueden recrear en sus hogares. También se publicarán los videoclips completos de las canciones originales de la serie, de nuevo los viernes.

"Super Sema" ha sido escrita por la ganadora de un BAFTA Claudia Lloyd y la producción ejecutiva irá a cargo de Nyong'o, que es accionista de Kukua. Desde su debut en 2021, el canal Super Sema ha amasado más de cuarenta millones de visualizaciones.

Nyong'o señaló en una entrevista para la revista Variety, en el momento del estreno de la primera temporada, que se siente "agradecida de que estas mujeres estén ayudando a erradicar la escasez de protagonistas negras femeninas en la televisión y me siento honrada de trabajar junto a ellas". Además, en relación con su participación en la compañía productora que lleva a cabo el proyecto, confesó compartir las bases y objetivos de la productora y recalcó el valor de Kukua, "ha hecho un trabajo increíble al crear un auténtico mundo animado que atrae a la audiencia global de nuestro tiempo". También añadió que la serie es "la oportunidad de celebrar una superheroína africana y su punto de vista".

Kukua, la compañía productora con la que la mexicana tiene relaciones empresariales fue creada en el año 2015 con la misión de ofrecer contenido educativo a los niños y crear un mundo con más diversidad, tolerancia y respeto. "Super Sema" nació en los estudios de Nairobi, lo que supone un gran orgullo para su fundadora y CEO, Lucrezia Bisignani, que afirmó, "este es un continente emprendedor, próspero y creativo y el contenido que está saliendo cuenta una historia muy diferente a la historia de África que hemos escuchado en el pasado".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.