Imprimir

VIDEO: Adelanto de la sangrienta secuela de "Los olvidados"

por © Alejandro Moreno-NOTICINE.com


Se presenta el trailer oficial de "Los olvidados: Cicatrices", dirigida por el cineasta argentino Nicolás Onetti, secuela de "Los olvidados", dirigida también por Onetti y su hermano, Luciano.

"Los olvidados: Cicatrices" reúne un elenco que presenta al intérprete Agustín Olcese con el papel protagónico, al que acompañan Clara Kovacic, Magui Bravi, María Eugenia Rigón, Juan Pablo Bishel, Matías Desiderio, Germásn Baudino, Chucho Fernández, Paula Brasca, Mario Alarcón y el debut en la gran pantalla del influencer internacional David Michigan.

La historia se centra en una banda de rock indie angloamericana que queda atrapada en Epecuén, un pueblo en ruinas por un desastre natural en los alrededores de Buenos Aires. Se presentan conflictos internos entre los integrantes de la banda, que generan un malestar al que se suma la mala suerte que consideran haber tenido durante su gira, todo ello tornará insignificante cuando caigan en el infierno que les espera.

Sobre la localización en la que se desarrolla el film, Villa Epecuén, los hermanos Onetti apuntaron, con motivo del estreno de la cinta previa, que consideran al pueblo "un protagonista más de la película, que habla por sí solo. Las ruinas cuentan su historia. Es claro que esto le da una cualidad dramática a la trama. Tampoco pudimos contar mucho de lo que Epecuén se merece, sino quizás para eso deberíamos haber realizado un documental".

La precuela a este próximo estreno, "Los olvidados", que resultó ganadora del Primer Concurso de Cine de Género Fantástico organizado por el INCAA, sigue a un grupo de jóvenes parte a las ruinas de Epecuén a filmar un documental sobre los fatídicos acontecimientos que borraron del mapa a esa localidad en los años ochenta, se cruzarán con una serie de terribles personajes que les demostrarán que hay cosas peores que la muerte.

Villa Epecuén fue un balneario de vacaciones para miles de turistas, sobre todo porteños, inundado por la crecida de la vecina laguna en 1985, y que permaneció 30 años bajo el agua. Cuando ésta cedió, dejó un paisaje desolador de destrucción y ruina, que en opinión de los Onetti "da escalofríos" y les inspiró para realizar su film de 2017.

Este film es una coproducción de las compañías Minerva Pictures y Black Mandala Films, con guion de Camilo Zaffora.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.