Imprimir

El español Juancho Hernangómez no descarta seguir actuando, después de "Garra / Hustle"

por © Julio Borrero-NOTICINE.com
Juancho Hernangómez
Juancho Hernangómez
Tras el exitoso estreno en Netflix de "Garra / Hustle", el madrileño Juancho Hernangómez se ha expresado sobre la experiencia de rodar y su futuro, tanto en la NBA como en el cine: "Supongo que la gran diferencia es que actuar es algo nuevo cada día. En el baloncesto, se trata de rutina".

El estreno el pasado8 de junio de "Garra / Hustle" pronto llevó la cinta al primer puesto de popularidad en la plataforma  de la N, producción de la que es original. La vuelta de Adam Sandler a un papel dramático, así como la historia y el elenco, han dado gran fama a la película dirigida por Jeremiah Zagar. Hernangómez ha declarado a Variety: "Hace dos años no me habría esperado estar hablando de salir en una película. Si Adam y Jeremiah me llaman, lo haría seguro".

En la cinta, Sandler es un ojeador de los 76ers de la NBA que descubre en España a un talento en bruto al que lucha por fichar. El actor, conocido por sus papeles humorísticos, destacó en 2019 con su actuación dramática "Diamantes en bruto / Uncut Gems". La nueva película continúa con ese salto cualitativo del neoyorquino como actor. En palabras de Juancho: "Sin duda he visto todas sus películas y pensaba que era gracioso. Pero, de nuevo, no estaba pensando mucho en actores y películas; lo mío siempre ha sido el baloncesto".

Así ha explicado cómo llegó al proceso de selección para el papel: "Mi agente me llamó antes del COVID intentando que me metiera al ensayo para la película, pero yo estaba centrado en el baloncesto. Le estuve diciendo que no durante cinco meses. Entonces llegó el COVID, el baloncesto paró y no tenía nada más que hacer. Estaba de cuarentena en casa de mi hermano, muy aburrido. Fue mi hermana quien me animó a hacer la prueba".

Hernangómez viene de una familia dedicada al baloncesto: sus padres se forjaron en la cancha, su hermano juega para los New Orleans Pelicans y su hermana para Estudiantes, en España. Así ha descrito el madrileño las pruebas para el papel: "Creo que hubo dos o tres llamadas por Zoom. Adam estaba allí desde el principio, viéndolas, y la última era con él. Entonces me dijeron que tenía que ir a Philadelphia en verano, y me pusieron en contacto con una profesora de actuación. Trabajó mucho conmigo".

Sobre el rodaje, el joven madrileño ha comentado lo siguiente: "Estoy acostumbrado a jugar al baloncesto, pero era difícil hacerlo una y otra vez y luego esperar media hora para cambiar de cámaras". Sobre trabajar con Adam Sandler, añadió: "La escena en la que nos peleamos y le agarro de la camiseta fue divertida. Es muy fácil cuando conoces a alguien tan bien como nos conocemos el uno al otro y tienes confianza, puede hacer lo que quieras".

A la pregunta de si estaba abierto a actuar más, declaró finalmente: "No sé. De momento estoy centrado en el baloncesto, pero nunca se sabe. Nunca voy a decir que no haría algo".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.