Imprimir

VIDEO: Ana de Armas reproduce icónicas imágenes de Marilyn Monroe en el anticipo de "Blonde"

por © Redacción-NOTICINE.com


Netflix por fin ha querido compartir imágenes de "Blonde", la esperada cinta de Andrew Dominic en la que la cubana Ana de Armas da vida a la estrella más fulgurante de la pantalla, Marilyn Monroe. La plataforma ha difundido tanto un trailer como algunas fotos en las que se reproducen algunas de las instantáneas más conocidas de Norma Jeane, tanto en blanco y negro como en color.

El avance muestra a Marilyn en su camerino, en un estreno, en la icónica escena en la que el aire del metro levanta su vestido blanco (perteneciente a "La tentación vive arriba / La comezón del séptimo año / The Seven Year Itch") o en un cine donde se proyecta "Los caballeros las prefieren rubias / Gentlemen Prefer Blondes". La mayoría de los planos la muestran triste o acosada.

La película, rodada en 2019 y objeto de un tenso tira y afloja entre Dominic y Netflix para finalmente ser aprobada con una calificación solo para adultos (NC-17), tiene como coprotagonistas a Bobby Cannavale, Adrien Brody, Julianne Nicholson, Xavier Samuel y Evan Williams. Se basa en el best seller de Joyce Carol Oates.

La plataforma -además- ha fechado en el 23 de septiembre su fecha de estreno en línea, y previsiblemente participará con ella en los festivales de Venecia y Toronto, ese mismo mes. La sinopsis oficial, que acompaña a trailer y fotos, dice: "La película reimagina audazmente la vida de uno de los íconos más perdurables de Hollywood, Marilyn Monroe. Desde su volátil infancia como Norma Jeane, pasando por su ascenso al estrellato y sus enredos románticos, 'Blonde' desdibuja las líneas de la realidad y la ficción para explorar la división cada vez mayor entre su yo público y privado".

"Las ambiciones de Andrew -ha dicho De Armas a Netflix Queue- fueron muy claras desde el principio: presentar una versión de la vida de Marilyn Monroe a través de su lente. Quería que el mundo experimentara lo que realmente se siente no solo siendo Marilyn, sino también Norma Jeane. Descubrí que era la versión más atrevida, sin disculpas y feminista de su historia que jamás había visto. Trabajamos en esta película durante horas, todos los días durante casi un año. Leí la novela de Joyce, estudié cientos de fotografías, videos, grabaciones de audio, películas, todo lo que pude conseguir. Cada escena está inspirada en una fotografía existente. Examinamos minuciosamente cada detalle de la foto y debatimos lo que estaba sucediendo en ella. La primera pregunta siempre era: '¿Qué sentía Norma Jeane aquí?' Queríamos contar el lado humano de su historia. La fama es lo que convirtió a Marilyn en la persona más visible del mundo, pero también convirtió a Norma en la más invisible".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER