Imprimir

Peruana "La pena máxima" anuncia estreno para agosto

por © Víctor Delgado-NOTICINE.com
"La pena máxima"
"La pena máxima"
El 25 de agosto se estrena la película peruana "La pena máxima", basada en la reconocida novela del escritor Santiago Roncagliolo. La película ha sido dirigida por Michel Gómez mientras que el papel principal lo ha interpretado Emanuel Soriano.

El film es un thriller político ambientado en el año 1978, época de la dictadura militar y el Mundial de Argentina. Una red de operativos desaparece y un joven trabajador es el único que se atreve a investigarlo. La trama une temas como la política, el fútbol, la muerte y las ganas de vivir. La película fue presentada en el screening del mercado de películas del Festival de Cannes durante el mes de mayo.

El reparto está conformado por Emanuel Soriano, Javier Valdés, Fiorella Pennano, Úrsula Mármol, Hernán Romero, Denisse Dibós, Ismael Contreras, Fernando Luque, Alfonso Dibós, Sergio Paris, Josué Cohello y Augusto Mazzarelli.

La realización del film sucedió después de que el proyecto cinematográfico consiguiera el primer puesto en el Concurso Nacional de Largometraje de Perú en el año 2018. El escritor lo anunció en su twitter así: "¡El proyecto de película de mi novela 'La pena máxima', con mi guión, es ganador del Concurso Nacional de Largometraje del Perú! Ya quiero ver a Chacaltana en la pantalla grande. Es un poco tímido pero lo hará bien". Y así ha sucedido, dentro de dos meses se podrá ver la película en la gran pantalla.

El escritor durante una entrevista con la cadena SER mencionó que además de este proyecto, también ha escrito el guión de una producción norteamericano-mexicana basada en la novela de Bernardo Esquinca titulada "Toda la sangre", protagonizada por los actores Aaron Díaz y Ana Brenda Contreras, los cuales ya trabajaron juntos en la telenovela "Teresa".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER