Imprimir

Nadia Benedicto habla sobre el estreno de la road-movie argentina "Hékate"

por © Julio Borrero-NOTICINE.com
 Nadia Benedicto estrena su segunda película
Nadia Benedicto estrena su segunda película
Este jueves 23 de junio tendrá lugar en Argentina el estreno de "Hékate", el nuevo largometraje de Nadia Benedicto. La película de 2021 ha pasado por numerosos festivales internacionales y cuenta con un equipo liderado por mujeres para contar una historia sobre violencia de género.

Este thriller en forma de road-movie nocturna se adorna con elementos místicos y de ensueño. Tiene una visión feminista y LGTB. Dos amigas se ven involucradas en un suceso violento que las lleva a hacer un largo recorrido. Nadia Benedicto ha explicado al youtuber Pablo McFly: "Es una suerte de 'Thelma & Louise' pero filmada en Argentina en 2019. Busca, en este viaje que emprenden estas dos mujeres, la sanación a la historia de violencia de género en la que se ve involucrada una de ellas".

Protagonizan Sabrina Macchi ("Operation Finale", "Maradona: sueño bendito") y Rosario Varela ("El último escalón", "La protagonista") junto a Federico Liss ("Relatos salvajes", "Tomando estado") y Julieta Brito ("El bosque de los perros").

Benedicto ha hablado sobre el origen de la idea: "La película parte de una búsqueda personal, que se vino arrastrando generacionalmente y necesitaba meterme con el tema y hacerme preguntas, porque respuestas no encontré tantas". La cineasta ha añadido: "Mi punto con la película es que se liberen ellas. Que ellas se empoderen y puedan ir hacia otros caminos".

"La recepción viene siendo muy buena. Agradecimiento es lo que siento", ha declarado la directora. "Hékate" ha tenido una muy destacada circulación por festivales internacionales, ganando los premios a Mejor película en el Festival de Atlanta y en el Festival Internacional Cine Las Américas de Austin.

Benedicto ha podido adelantar algo sobre su próxima película: "Tengo ya el guion de mi próximo proyecto. Estas dos últimas películas fueron de producción más independiente; ahora quiero subir de escalón y buscar financiación. Estoy en tratativas de producirla".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.