Imprimir

VIDEO: Natalia Oreiro, muerta en el anticipo de "Santa Evita"

por © Julio Borrero-NOTICINE.com


"Santa Evita" ya cuenta con tráiler oficial. La miniserie de Rodrigo García y Alejandro Maci, protagonizada por la estrella uruguaya Natalia Oreiro, está basada en la novela homónima de 1995 escrita por Tomás Eloy Martínez. Relata el secuestro y la profanación del cadáver de Eva Perón, joven esposa del presidente Juan Domingo Perón, implicada en la lucha contra la pobreza y fallecida en 1952 a causa de un cáncer. Esta producción de Disney para su plataforma Star+ tiene previsto su estreno el 26 de julio.

La profanación tuvo lugar en septiembre de 1955, a raíz del derrocamiento del gobierno peronista por un sector opositor del ejército. Curiosamente, el cadáver de Juan Domingo Perón, muerto en 1974, también fue profanado, cuando en 1987 sus manos fueron cortadas y robadas.

En el tráiler oficial de la plataforma Star+ se pueden ver los últimos días de Evita, casi consumida ya por el cáncer. Su posición de primera dama, su juventud, su pasado humilde y su entrega a la causa contra la miseria fueron los factores que la hacían tan popular y que provocaron que su muerte fuese tan lamentada en la Argentina.

El adelanto muestra la discordia entre la familia de Eva, nacida de apellido Duarte, y el general Perón. La familia le echa en cara la momificación del cuerpo, que el presidente asegura que le prometió a ella. El proceso médico es representado, drenando el cadáver de sangre. También se intercalan breves momentos de la vida de Evita.

En seguida se introduce la figura de Mariano Vázquez, periodista ficcional usado por Tomás Eloy Martínez en la novela para estructurar la historia. El investigador pregunta a distintas personas sobre la desaparición del cadáver en 1955, llegando pronto a los cuerpos militares.

Un tenso momento es el vivido entre el teniente coronel Carlos Eugenio de Moori König, militar faccioso de los sublevados en 1955, y el forense Pedro Ara. El teniente coronel se muestra airado ante la existencia de cuatro cadáveres de Eva Perón, casi indistinguibles.

El tráiler adquiere indudablemente la forma de un apasionado thriller político, un género muy desarrollado en Hispanoamérica a raíz de la turbulenta historia del siglo XX, plagada de sublevaciones militares y dictaduras.

"Evita", como se la llamaba cariñosamente, está interpretada por la uruguaya Natalia Oreiro ("Gilda, no me arrepiento de este amor", "Infancia clandestina"). Darío Grandinetti interpreta a Juan Domingo Perón; Ernesto Alterio ("Relatos salvajes", "Hable con ella") al teniente coronel Carlos Eugenio de Moori König, responsable de la profanación, y el español Francesc Orella ("El buen patrón", "Ofrenda a la tormenta") al forense Pedro Ara. Salma Hayek figura como una de las productoras ejecutivas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER