Imprimir

"Pijamas espaciales": sin gravedad también hay Tinder

por © Víctor Delgado-NOTICINE.com
"Pijamas espaciales"
"Pijamas espaciales"
El tercer largometraje de la directora y guionista española Clara Martínez-Lázaro titulado "Pijamas espaciales" se estrena este viernes en los cines. Se trata de una comedia romántica con toques surrealistas y de fantasía, protagonizada por los actores Mariona Terés y David Pareja.

La trama de la película gira en torno a la pareja formada por Marta y Darío, quien no se toma en serio la relación. Una noche terminan discutiendo por un pijama y acaban viviendo otra vida, haciendo peligrar su romance. Ella comienza a conocer otros hombres mientras él teme por perder el amor de su novia. Los dos deberán superar las tentaciones y los problemas  para poder ser felices y estar juntos, pero por muy lejos que huyan en el espacio también hay Tinder.

"Los de 'Pijamas espaciales' son personajes contemporáneos que se parecen a nosotros: humanos insignificantes de occidente del 2022. Y, como nosotros, tienen problemillas de pareja y lo pasan mal. Ese amor eterno que tanto nos cuestionamos parece ser una preocupación común del ser humano, que no encuentra sosiego en su estatus, sea cual sea éste. En esta peli nos reímos del romanticismo con ironía", ha comentado Martínez-Lázaro.

Para la cineasta, "Pijamas espaciales" es "una comedia bastante romántica pero a ratos un poco surrealista y fantasiosa. El humor absurdo va tirando de los
personajes mientras nos plantean la posibilidad de reírnos de su enamoramiento fugaz o de sus tragedias".

"Es un juego -agregaba- que plantea varios espacio-tiempos. Alguno literalmente espacial, por lo cósmico. Pero también porque viajan a través de diversos territorios de aventura. Un antiguo novio, un amante difunto, un bebedizo de la eterna juventud y el Tinder espacial pondrán a prueba a los personajes, que luchan por su amor en cada episodio como si fueran superando obstáculos. Los jugadores son dos personajes divertidos, valientes y a ratos absurdos, que van en busca de respuestas a preguntas imposibles. Qué es el amor, cuánto dura y qué pasa si arrojas un pijama por la ventana del dormitorio en mitad de la noche".

Parte de la película ha sido rodada en el museo Alien de Barcerlona, aprovechando los decorados de éste.  El reparto está integrado por Mariona Terés, conocida por su papel en "Paquita Salas" y David Pareja, actor de la película "Amigos", acompañados de Virginia Riezu, Santi Alverú, Pedro Lozano, Roberto Da Silva, Lucía Delgado, Luis Jaspe y Borja Sumozas. La película está dirigida y escrita por Clara Martínez-Lázaro, directora de películas como "Mirabilis" y "Hacerse mayor y otros problemas".

La directora de esta película es hija de Emilio Martínez-Lázaro, director de "Ocho apellidos vascos" o "El otro lado de la cama", el cual ha hecho una aparición especial en "Pijamas espaciales". Clara Martínez-Lázaro ha hablado sobre el aprendizaje en el cine gracias a su padre: "Le admiro mucho, me parece que maneja muy bien la comedia y he tenido la suerte de poder acceder desde pequeña a sus rodajes, tanto de observadora como de aprendiz, haciendo de script o el 'making of’". Sin embargo,  "a la hora de levantar películas no me ayuda especialmente".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.