Imprimir

La mexicana Cecilia Suárez, entre las voces estelares de la animada "Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda"

por © Redacción-NOTICINE.com
Oiremos a Ceci Suárez en "Tadeo Jones 3"
Oiremos a Ceci Suárez en "Tadeo Jones 3"
La actriz mexicana de "La casa de las flores", Cecilia Suárez, suma un nuevo trabajo en España, donde se ha instalado en los últimos tiempos. Es la agente secreta Ramírez en "Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda", la nueva entrega de saga animada de Enrique Gato que es la líder en taquilla del género en España. La tampiqueña se une a las nuevas voces que participan en esta secuela,  Alexandra Jiménez (Victoria), Tito Valverde (Pickle), Ana Esther Alborg (Ra Amon Ah, aka "Ramona"), Manuel Burque (Martín) y el presentador Iker Jiménez, dando voz por primera vez en un largometraje a su propio personaje en la cinta de animación.

Repiten otros intérpretes, como Oscar Barberán (Tadeo Jones), Luis Posada (Momia), Michelle Jenner (Sara) y José Corbacho (Ryu). Enrique Gato, creador y director de esta nueva película de Tadeo explica que "además de las voces habituales, a esta nueva entrega de la saga se han sumado a aportar talento actorazos como José Corbacho, que repite pero en un papel de antagonista, Alexandra Jiménez como una excéntrica apasionada de lo esotérico, Cecilia Suárez en el papel de agente del servicio de inteligencia mexicano y que hace pareja con el mítico Tito Valverde, al que veremos regresar a la comedia poniendo voz a un agente del FBI que persigue a Tadeo, y que protagoniza algunos de los momentos más divertidos de la película".  

En esta ocasión, el aventurero-arqueólogo Tadeo Jones rompe un sarcófago sin querer y desata un conjuro que pone en peligro a sus amigos, así que no le queda otra que buscar la solución alrededor del mundo. Con todos en contra y solo ayudado por Sara, Tadeo emprenderá una huida llena de aventuras, que le llevará de México a Chicago y de París a Egipto, para encontrar la manera de acabar con la maldición de la momia.

Tadeo aparece enfrentándose a nuevos retos, abriendo el mencionado sarcófago, rodeado de nuevos personajes. Egipto, Francia y México se convierten en los escenarios de esta historia donde, tal y como se anticpió en los trailers, se narra "una nueva aventura, en lugares ajenos, dispuestos a liarla, y con nuevos personajes".

Inspirado en el famoso arqueólogo Indiana Jones de Steven Spielberg, el personaje de Tadeo se presentó al público en 2012 con "Las aventuras de Tadeo Jones". En 2013 la película fue galardona a cuatro premios Goya en las categorías de mejor Película de Animación, mejor Dirección Novel, mejor Música Original y mejor Guión Adaptado. Posteriormente, llegó "Tadeo Jones: El secreto del rey Midas", en 2017, otro gran éxito comercial, y el próximo 26 de agosto se estrena en cines ibéricos la tercera parte.

Cecilia Suárez ha estrenado este año la teleserie "Promised Land" y la película "Sexo, Pudor y Lágrimas 2". Actualmente participa en el rodaje de "Lluvia", opera prima de Rodrigo García Saiz, con guión de la argentina Paula Markovitch y el espectacular elenco de talentos mexicanos: Tiaré Scanda, Bruno Bichir, Dolores Heredia, Arcelia Ramírez, Mauricio Isaac y Karina Gidi.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.