Imprimir

Llega a las salas el drama familiar chileno "Las mujeres de mi casa"

por © Corresponsal (Chile)-NOTICINE.com
"Las mujeres de mi casa"
"Las mujeres de mi casa"
Dos años después de que ganara como mejor película nacional en el Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC, "Las mujeres de mi casa" llega esta semana a las salas chilenas. Dirigida por Valentina Reyes y protagonizada por Grimanesa Jiménez, Trinidad González y Bernardita Nassa, se trata de la historia de una familia compuesta por tres generaciones de mujeres convive y coexiste con sus distintos procesos y etapas de vida en una antigua casa de Ñuñoa.

Por un lado, Leonor, debe decidir su futuro, por otro Mónica decide vender la casa en la que han vivido toda su vida, y finalmente, Emilia, debe enfrentarse al Alzheimer, provocando que esta familia se transforme, se disuelva y se una en torno a un mismo espacio y tiempo que se ve reflejado en una casa que está prontamente por venderse.

“Fue una sorpresa por un lado y una gran felicidad también -contó Grimanesa Jiménez a BioBioChile-  porque yo había trabajado en películas chilenas pero pocas. Fue una maravilla poder hacerlo, poder entrar en este elenco. Me encantó la idea, el libreto, pone en escena lo que le está pasando a los chilenos en general pero a esta familia en particular”.

Para la actriz chilena, la opera prima de Reyes cuenta, “la pena que le produce a Emilia que es mi personaje, que ella a hecho toda su vida en esta casa, ha vivido siempre, tener que dejarla le produce mucha pena y angustia. Ella es una persona que no está sana completamente, tiene demencia senil o Alzheimer. Le apena vender su casa”.

Además de triunfar en el SANFIC, "Las mujeres de mi casa" ha participado en estos últimos años en numerosos festivales internacionales como el Femme Revolution, el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán (México) y el ¡Viva! Spanish and Latin American Film Festival (Inglaterra). Este jueves, por fin, estará a disposición de los chilenos en los cines.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.