Imprimir

Fernanda Castillo, en el estreno de HBO Max "Viajeros: perdidos en el tiempo"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Castillo, en "Viajeros: perdidos en el tiempo"
Castillo, en "Viajeros: perdidos en el tiempo"
Desde este viernes, HBO Max estrena en exclusiva la película familiar mexicana "Viajeros: perdidos en el tiempo", nueva interpretación de Fernanda Castillo, junto al niño  Juan Pablo Monterrubio y a Alejandro de la Madrid. Se trata de una historia de amor y superación sobre Leo, un niño que utilizará el ingenio para salvar a su padre que quedó atrapado en el pasado, y la dirigió Ana Cristina Martínez, a partir de un guión que coescribió con Luigi Moreno Barragán.

El padre de Leo viajó en el tiempo y no logró regresar al presente, y su madre lo ha dado por perdido para siempre. Sin embargo, Leo no se dará por vencido y creará una máquina del tiempo casera para ir en una aventura al pasado que prometerá traer unir nuevamente a su familia. En este viaje, él conocerá a un nuevo chico en el barrio, Bobby, quien le resulta muy similar a su progenitor y le dará la idea de que su viaje en el tiempo fue todo un éxito.

 "Acababa de ser mamá y conecté muy fácilmente con esta mujer que de repente ve cómo todo su mundo cambia y tiene que entender cómo reencontrarse con su hijo. Con la pandemia había muchas maneras de identificarse con la pérdidas, me da mucha ilusión que algún día mi hijo la vea", comentó Castillo a Agencia Reforma.

"Creo que la comedia es una herramienta para mandar mensajes muy importantes, pero que entren sin que te des cuenta. Eso pasa con esta película", agregó la que fuera protagonista de "El señor de los cielos" y "Monarca".

La actriz chilanga ha estrenado este año "Encontrando el Fin del Mundo" y "Enfermo Amor", y acaba de rodar "Ojos que no ven", junto a Flavio Medina, Hector Kotsifakis y Arcelia Ramírez.

Por su parte, la directora, Ana Cristina Martínez afirmó a Reforma sobre su película que "queríamos contar el punto de vista de los niños y cómo la imaginación forma parte de su entendimiento, de su contexto y de toda la información que, de pronto, los adultos empiezan a compartir con ellos. No es un tema fácil, hablar sobre la muerte, y justo eso detona que haya una mala información por parte de Leo y busque sus propias respuestas".

Martínez compartió que una de las dificultades del proyecto fue dar con el pequeño protagonista, Juan Pablo Monterrubio: "Recibimos muchos videos de niños, pero no encontrábamos la particularidad de Leo. En cuanto encontramos a Juan Pablo y comenzó a hacer ejercicios de improvisación fue muy obvio, lo habíamos encontrado".

"Viajeros: perdidos en el tiempo" forma parte del paquete de producciones propias en español de la plataforma HBO Max.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.