Imprimir

Adrián Suar estrena "30 noches con mi ex": "Ideológicamente no creo que algunos temas no se pueden abordar en la comedia"

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Adrián Suar, en reodaje de "30 noches con mi ex"
Adrián Suar, en reodaje de "30 noches con mi ex"
Este jueves llega a salas argentinas la nueva comedia del productor y actor Adrián Suar, "30 noches con mi ex", con la que debuta como director. "Era la historia ideal para arrancar", contó el protagonista de éxitos como "Me casé con un boludo", "El fútbol o yo" y "Corazón loco".

Rodado a finales del año pasado, el largometraje está protagonizado por el propio Suar y Pilar Gamboa ("El incendio", "Recreo"). En esta comedia, la expareja accede a convivir durante 30 días a petición de la hija que tienen en común; "La Loba", como llaman al personaje de la "ex", Pilar, viene de un largo internamiento en un centro psiquiátrico. El periodo funcionaría como transición entre la estancia en la institución y la vuelta a la sociedad, y se verá repleto de situaciones disparatadas y tensión sexual.

"Tomamos la decisión - dijo Suar a Télam- de contar una película que atraviesa el tema de la salud mental, con una mujer que padece esto pero que está saliendo, con una patología que entre otras cosas tiene problemas esquizo afectivos y la hipersexualidad, con el desafío de tratar de hacer una película que no sea oscura. Porque está el humor, la licencia de la comedia, aunque después, a medida que la película avanza, está la enfermedad y toda la problemática que teníamos pendiente entre el personaje de Pilar Gamboa y el mío, es decir, La Loba con El Turbo, el drama de la relación, un aspecto que abordamos con mucho asesoramiento profesional".

"Ideológicamente -añadió- no creo en eso que algunos temas no se pueden abordar en la comedia, desde el género se han contado muchas cosas, como ejemplo está Chaplin, que abordo Hitler. También está el humor negro, el tema es si está bien hecho no. Ojalá que la película sirva para ayudar a alguien que está pasando por un mal momento, yo no siento que el cine que hago yo quede en la memoria de por vida, para mí ya es la gloria que la gente salga del cine y charle sobre la película".

Para Adrián Suar, "30 noches con mi ex" tiene "un tono parecido a las comedias románticas o si se quiere, comedia de enredos, pero a diferencia por ejemplo de "Corazón loco", "Dos más dos" o "Me casé con un boludo", creo que al tocar el tema de la salud mental, si bien es comedia también tiene lo otro que es la profundidad de los vínculos".

Sobre su primera experiencia tras la cámara, el exitoso productor de televisión y cine, compartió con Infobae: "Me encantó. Es una experiencia nueva, que en algún punto ya venía haciendo hace años como productor atrás de cámara y todo lo que más o menos la gente puede imaginar de mi rol allí. Es muy sanador para mí estar en un set, y más en el doble rol de director y como actor. Tenía gente atrás con la que habíamos pactado ciertas cosas. Igualmente, cuando veía la escena ya me daba cuenta si estaba bien, mal o regular, que de hecho es algo que siempre me pasa, más allá que quien me dirija. Tengo un sentido común".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.