Imprimir

José Antonio Varela habla sobre el estreno de "Un cupido sin puntería"

por © Corresponsal (Venezuela)-NOTICINE.com
"Un cupido sin puntería"
"Un cupido sin puntería"
Este jueves ha llegado a medio centenar de cines venezolanos -tras su paso por el Festival de Mérida- la comedia nacional "Un cupido sin puntería", de José Antonio Varela, protagonizada por Luis Gerónimo Abreu, Claudia La Gatta, Adriana Romero y Vicente Peña, acompañados por Sheila Monterola y el Premio Nacional de Cultura Mención Teatro, Aníbal Grunn. "Es una comedia fresca y divertida, muy romántica que trata de tocar otros temas y no es tan conservadora. En esta película tratamos de tener nuestra visión del mundo en el que viven las relaciones de pareja en crisis y está el tema del género y la sexodivesidad… es un espectáculo súper interesante en el que la gente la va a pasar bien, pero eso no quita que vamos a reflexionar", ha dicho Varela, también guionista y productor.

La película nos acerca a la experiencia de un introvertido museólogo, Aquiles (Luis Gerónimo Abreu), quien es abandonado por Verónica (Adriana Romero), el amor de su vida. Ese mismo día, Víctor (Vicente Peña), un viejo y fiestero amigo, a quien su esposa botó de la casa, llega buscando refugio. Aquiles se percata de que vivir con su amigo es una pesadilla y descubre que Alicia (Claudia La Gatta), la ex de su gran amigo, es la mujer encantadora y maravillosa que quiere tener en su vida. Sin embargo, Aquiles como cupido tiene muy mala puntería.

"Me invitaron -ha dicho José Antonio Varela a El Aragueño- a escribir una comedia romántica que se llama 'Amor Cuesta Arriba' con Nelson Núñez, quien es mi editor y en esa película estamos mi hermano (José Luis Varela) y yo que siempre hemos ido en combo… Como me invitó un gran amigo, bueno uno se documenta y estudia. Resulta que me consigo con películas fantásticas y me gustó el resultado de 'Amor Cuesta Arriba' y le fue bien en el Festival de Cine Venezolano y otros festivales internacionales. Nada es bueno, ni malo "a priori" en los géneros… yo escribí un tratamiento que se llamaba 'Mi Amor te devuelvo a mi Esposo' y se convirtió en una obra de teatro… un productor de teatro la leyó, le gustó y se montó y ya tenía fecha de estreno en Chacao y la pandemia impidió el estreno y en medio del confinamiento surgió la idea de por qué no llevarla al cine y aquí está… el argumento era para cine, lo leyó un productor de teatro, se hizo la adaptación y luego volvió al cine, fue una triangulación… estudié y escribí la obra, a él le gustó y la produjo. A los amantes del cine nos encanta movernos en los géneros como los grandes maestros. Para uno es un reto y un placer… la comedia es un género muy exitoso a nivel comercial y hay que trabajar en el sentido de un cine más comercial que sea rentable y en uno de arte y ensayo".

La crisis económica y política venezolana, unida a la pandemia, ha diezmado la asistencia de público a las salas, pero Varela aspira a que su nueva cinta atraiga a espectadores: "Tiene todas las características de hacerlo y tengo ese deseo… se logró ese equilibrio de que la gente vaya a pasarla bien, a disfrutar después de todo lo que hemos pasado con la pandemia y la situación país y algo divertido no quiere decir que no nos haga pensar, reflexionar, que sea una película épica y reírnos de las crisis… es catártico".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.