Imprimir

"'Andor' es la primera serie del universo Star Wars para adultos y sobre gente real", dice Tony Gilroy

por © Redacción-NOTICINE.com
Diego Luna y Tony Gilroy
Diego Luna y Tony Gilroy
Tony Gilroy, el escritor principal y showrunner de "Andor", la serie del mexicano Diego Luna que se estrena el próximo 21 de septiembre en las plataformas de Disney en todo el mundo, precuela de "Rogue One", cinta que ya protagonizó el chilango, considera que no se trata de un producto más del universo Star Wars, para todo público. Por el contrario, el autor de cuatro de las entregas de la saga Bourne y realizador de "Michael Clayton", propuso a Lucas Films hacer una aventura sobre gente normal que se rebela contra una tiranía.

"Quería hacerlo sobre personas reales. Se hizo esa gran serie sobre la familia real inglesa. En esencia, fue genial. Pero hay un billón, billones, billones de otros seres en la galaxia. Hay fontaneros y esteticistas. ¡Periodistas! ¿Cómo son sus vidas? La revolución les está afectando tanto como a los demás. ¿Por qué no utilizar el canon de 'Star Wars' como organismo anfitrión para contar historias absolutamente realistas, apasionadas y dramáticas?", explicó a Variety Gilroy.

Fue precisamente la aproximación del neoyorquino a la historia lo que animó a Diego Luna a aceptar hacer "Andor".  " "Es la articulación de una rebelión", dice el actor. "No se trata de que un personaje salve a todos. Se trata de la comunidad", contó el mexicano al mismo medio.

En cuanto a la otra latina del elenco, en un nuevo personaje que no aparecía en "Rogue One", Adria Arjona, comentó que le interesó trabajar en decorados reales y no en un gran estudio repleto de fondos verdes de croma, como la mayoría de las series del universo Star Wars que hasta ahora ha hecho Disney, como "The Mandalorian", "The Book of Boba Fett" y "Obi-Wan Kenobi". "Me imaginé que iba a estar en una pantalla verde o que estaría frente a un escenario virtual", dice Arjona ("Morbius"), quien interpreta a Bix, la amigo de Cassian, una mecánico en el planeta Ferrix. . "Crearon una ciudad entera. Ferrix realmente existe. Yo estaba allí", añadió la puertorriqueño-guatemalteca.

Gilroy tenía claro que no deseaba simplemente hacer entretenimiento, sino algo más profundo y adulto: "Deberías poder ver la serie y que nunca te importe una mierda 'Star Wars', o [haber visto alguna vez] 'Star Wars'. Debería funcionar por sí sola. No creo que sea un espectáculo para niños de 9 años, probablemente. Lo que no quiere decir que la serie no adopte sus raíces de 'Star Wars'. Hacemos una historia de aventuras, un thriller.

Sobre la continuidad de "Andor", su responsable admite que el factor tiempo juega en su contra, ya que se trata de una precuela y el final de la historia es "Rogue One", de la que fue coguionista. "Simplemente no podrían hacerse físicamente cinco temporadas del show. Quiero decir, Diego tendría como 65 años al acabar. Estaría en un hogar de ancianos. No podemos filmar esto indefinidamente".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.