Imprimir

Ana de Armas considera que "Blonde" no merece la calificación de "solo para adultos"

por Super User
Ana de Armas en "Blonde"
Ana de Armas en "Blonde"
La cubana Ana de Armas prepara sus maletas para volar a Venecia para el estreno mundial de "Blonde", la película en la que interpreta a la inmortal Marilyn Monroe, una cinta que ha dicho no merece la calificación "NC-17" (solo para adultos) de la MPAA estadounidense. En declaraciones a la revista francesa L'Officiel, De Armas dijo: "No entendí por qué sucedió eso. Puedo contarte una serie de series o películas que son mucho más explícitas, con mucho más contenido sexual que 'Blonde'. Para contar esta historia era importante mostrar todos esos momentos en la vida de Marilyn que la hicieron terminar como terminó. Necesitaba ser explicado. Todos sabíamos que teníamos que transcurrir por lugares incómodos. No fui la única".

"Blonde", de Andrew Dominik, tendrá su estreno mundial en la Mostra veneciana en los próximos días, antes de estar disponible en Netflix el próximo 28 de septiembre.

Dominik ya había mostrado hace meses, en declaraciones a Screen Daily, su desagrado por la calificación de la entidad estadounidense de autocontrol de los productores: "Es una película exigente. Si a la audiencia no le gusta, es problema de la puta audiencia. No es postularse para un cargo público. Es una película de NC-17 sobre Marilyn Monroe, es más o menos lo que quieres, ¿verdad? Quiero ir a ver la versión NC-17 de la historia de Marilyn Monroe".

El cineasta confrontó a Netflix para hacer valer su versión de la novela de Joyce Carol Oates, publicada hace más de dos décadas, y en particular una escena de violación que ya aparecía en la obra original, que recrea la vida de Norma Jeane, la modelo que se convirtió en los años 50 en la máxima estrella de la pantalla. Finalmente logró que la plataforma -que produjo un proyecto al que había dedicado muchos años y otros no quisieron financiarle- aceptara su película, que pasa por ser la más atrevida de este servicio de streaming.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.