Imprimir

Joaquín Cosío se une a los estafadores divertidos que admira, en "Lecciones para canallas"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
"Lecciones para canallas"
"Lecciones para canallas"
Se ha estrenado en México la nueva película del veterano Joaquín Cosío, quien cansado de ser el villano en numerosas cintas internacionales y mexicanas, ahora tiene la oportunidad de representar a un simpático sinvergüenza, el estafador Barry "El Sucio", en la película de Gustavo Moheno "Lecciones para canallas". Estos mundos canallescos y de estafadores a mí siempre me han gustado", ha dicho el actor nayarita.

"Fue un regalo. Un personaje tan divertido, tan singular que me alejó un poco de otro estilo de papeles que he interpretado y que no tienen nada que ver con éste, que es más relajado", decía días atrás Cosío al presentar el film a la prensa.

En "Lecciones para canallas", interpreta a un veterano estafador, quien opera en compañía de de su pareja Marisela (Diana Bovio), cuando inesperadamente aparece una muchacha que asegura ser su hija, Jenny (Danae Reynaud), abandonada al poco de su nacimiento.

"Por la imagen que puedo representar tengo una estela de personajes violentos y duros, aunque también he tenido suerte de que los personajes han sido duales; son violentos, pero al mismo tiempo tienen una contradicción o tienen corazón. Eso me ha dado la posibilidad de interpretar, de no quedarme con el villano malencarado", comentó Cosío.

En la historia, Barry "El Sucio", con la ayuda de su pareja Marisela (Diana Bovio), tiene una vida despreocupada en un departamento de malamuerte, pero la llegada inesperada de su hija cambiará su realidad, ya que la joven con tal de tener su amor aprenderá algunas prácticas turbias que la sumergirán en el bajo mundo de los canallas.

Gustavo Moheno, por su parte, dijo sentirse inspirado por algunos clásicos de Hollywood, como "El golpe / The Sting", con Robert Redford y Paul Newman, "Luna de papel / Paper Moon", con Ryan O’ Neil o "Casa de juegos / Juego de emociones / House of Games", de David Mamet. "Todas estas cintas que giran en estos mundos canallescos y de estafadores a mí siempre me han gustado", comentaba el director.

"La película está confrontando todo el tiempo dos puntos de vista con los que creo que todos nos podemos sentir identificados: esa dualidad de qué es lo más importante, si el dinero o la familia", añadía.

Diana Bovio consideraba que su personaje "no es una mala persona. Creo que las circunstancias de vida la llevan a tomar decisiones. No me gusta ver a los personajes como buenos y malos; no juzgarlos, porque a partir de ahí ya no puedes interpretarlos con el mismo amor y con el mismo respeto".

Para Danae Reynaud, la hija en la ficción, "Lecciones para canallas" ha sido una ocasión invaluable para crecer protesionalmente: "Fue un nido de aprendizajes tanto del lado cinematográfico, con Gustavo Moheno, con Ángel Pulido como guionista y con Serguei Saldívar en la fotografía; como de manera actoral, por estar acompañada de Joaquín y Diana en los papeles protagónicos, con toda la experiencia que tienen y con toda su generosidad".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.