Imprimir

Yalitza Aparicio cree que hacer la cinta de terror "Presencias" fue "la mejor decisión que pude haber tomado"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Ammann y Aparicio, en "Presencias"
Ammann y Aparicio, en "Presencias"
La actriz mexicana nominada al Oscar Yalitza Aparicio está feliz por su incursión en el género de terror, de la mano del director Luis Mandoki y el actor argentino-español Alberto Ammann en "Presencias", la cinta que ya está en la plataforma de streaming Wix+. En declaraciones a Hola!, la protagonista de "Roma" afirma que "era la oportunidad de poder realizar algo distinto a lo que ya habían visto, además el personaje de Paulina implicaba otros retos que sentí que me podían ayudar en este crecimiento actoral y claro, ver ya todo el grupo armado, era lo que reafirmaba la idea que tenía junto con Alberto, aprendí muchas cosas, observándolo, y ver su trabajo mientras lo realizaba y son cosas que se van valorando y que siempre van a estar ahí presentes".

"Creo que lo primero que me conquistó fue el guión. Cuando lo leí, descubrí la manera en la que podíamos jugar un poco con las emociones del público, fue lo que me atrajo. Estar en ‘Presencias’ fue la mejor decisión que pude haber tomado", añadió la oaxaqueña.

Sobre lo que la aterra en la vida real, Yalitza aseguró que es el miedo "a lo desconocido, el afrontarte a esas cosas que no estas seguro de qué es. Siento que la oscuridad siempre es traicionera con el ser humano, es algo que cuando está oscuro no puedes ver nada, solamente estás escuchando. Y todo es algo que le aumenta a esos temores que te puedes estar imaginando. El hacer terror, creo que compartimos esa sensación los tres que teníamos miedo en no saber si iba a resultar o no".

"En una ocasión igual lo hablaba con el maestro Mandoki de que no estaba tan segura de que el terror, en mi caso, que funcionara. Sí es un reto muy grande poder realizar este género y lograr el objetivo, tal vez de una forma muy sutil, pero teniendo ese resultado con el público, y la verdad es que, ver el resultado ha sido como ‘wow’, sí valió la pena, ha sido un trabajo maravilloso", agregó.

Preguntado en la misma publicación Mandoki sobre la elección de Aparicio, comentó: "Realmente es a través de lo que vive el personaje y de crear personajes de carne y hueso con profundidad. El personaje de Víctor tiene una vulnerabilidad con la cual el espectador se identifica y de todo lo que le sucede, el público va experimentando lo que él vive, gracias a tener grandes actores como Yalitza y Alberto, que te meten a su mundo interior. Entonces lo que debe de vivir el espectador es lo que está viviendo en la mente del personaje así como sus miedos".

"Presencias" se desarrolla en Tlalpujahua, Pueblo Mágico de Michoacán. La cinta narra la historia de un hombre (Ammann) que ha perdido a su esposa e hija. Como consecuencia de ello decide recluirse en una cabaña en la que será testigo de actividades paranormales que lo forzaran a investigar lo que realmente le sucedió a su familia. Yalitza Aparicio es Paulina, la mujer que ayudará al protagonista a descifrar lo que lo está atormentando.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.