Imprimir

VIDEO: "El cuarto pasajero", una comedia sobre ruedas de Alex de la Iglesia

por © Redacción-NOTICINE.com


A un mes largo de su estreno en cines, llega el trailer de "El cuarto pasajero", la película que Alex de la Iglesia rodó a principios del año pasado, en la que vuelve a contar con su cómplice habitual, Jorge Guerricaechevarría en la escritura. Esta road movie sobre dos y cuatro ruedas mezcla géneros para llevar al extremo los riesgos de los "viajes compartidos".

Julián (Alberto San Juan), un divorciado de 50 años, recurre a una famosa aplicación para sacar un dinerillo, compartiendo su coche con desconocidos y, en especial, con alguien que ya no lo es tanto: Lorena (Blanca Suárez), una joven que viaja a menudo a Madrid. Desde hace meses tiene un asiento fijo en su coche y últimamente también en su corazón. Julián quiere aprovechar el viaje para sincerarse con ella, pero en un error a la hora de escoger al resto de los ocupantes (Ernesto Alterio y Rubén Cortada) incluye a un pasajero (quizá el individuo más insoportable del mundo) que provocará un cambio radical en el rumbo de los acontecimientos.

En el trailer se resume la sinopsis en poco más de minuto y medio. El viaje entre Bilbao y Madrid se complicará hasta el infinito... y más allá. No obstante, deducimos que durante el trayecto hay paradas, y separaciones entre los cuatro ocupantes que inician el viaje, todo, a más velocidad de montaje que la del cuentakilómetros. Por una vez, un avance como este nos deja con muchas ganas de ver la película entera. Para ello tendremos que esperar hasta el próximo 28 de octubre.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.