Imprimir

Jorge Dorado escribe sobre el estreno de "Objetos"

por © NOTICINE.com
Dorado, con sus tres protagonistas
Dorado, con sus tres protagonistas
Por Jorge Dorado *      

"Objetos" es una fábula sobre la esclavitud en el Siglo XXI. Narra la historia de un hombre atormentado, un moderno "Jorobado de Notre Dame" que rehúye el sufrimiento y el rechazo ajeno aislándose del mundo en su refugio. Es un hombre que se relaciona con los "Objetos" como si fueran personas, enfrentado a hombres que tratan a las personas como si fueran "Objetos". "Objetos" es un thriller en el que el protagonista no es un heroico policía, sino un hombre sencillo, un funcionario de una gran oficina de "Objetos" Perdidos.

En "Mindscape" exploré el territorio del cine negro con un detective que investigaba dentro de la mente de las  personas, un terreno psicológico y emocional. "Objetos" me da ahora la oportunidad de ampliar ese campo de la mano de un hombre corriente convertido en detective vocacional, y acompañarle en un viaje a los rincones más oscuros del ser humano desde una narrativa de cuento.

"Objetos" es una historia de detectives pero también es una historia de amor y redención, una aventura que se convierte lentamente en un juego de espejos que pretende hacer reflexionar al espectador sobre un tema que tristemente nunca pasa de moda: las personas tratadas como "Objetos". Al mismo tiempo me encantaría sacar de la oscuridad un mensaje tan hermoso como este: nunca es demasiado tarde para encontrar la felicidad y romper las cadenas internas y externas, propias o ajenas.

(*): Jorge Dorado, experimentado en diversos campos de la publicidad, el cine y la televisión, estrena este viernes su segundo largometraje, "Objetos", una coproducción hispano-argentina cuyo elenco encabezan Alvaro Morte, China Suárez y Verónica Echegui.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.