Imprimir

Isabela Merced es la nueva Julieta en "Rosaline", que estrena Star+

por © Redacción-NOTICINE.com
Isabela Merced en "Rosaline"
Isabela Merced en "Rosaline"
Este viernes llega a las plataformas de Disney Star+ y Hulu "Rosaline", comedia romántica para jóvenes que desde la obra clásica de Shakespeare "Romeo y Julieta", da protagonismo a uno de sus personajes secundarios, la ex de Romeo, que da título al film, interpretado por Kaitlyn Dever. En la cinta, la actriz de raíces peruanas Isabela Merced interpreta a Julieta. "Creo que Rosalina y Julieta hacen un gran trabajo al representar en esta película diferentes caras de lo que es la feminidad", comentó la protagonista de "Dora y la ciudad perdida / Dora and the Lost City of Gold".

Merced se sorprendió cuando le propusieron el rol de la enamorada más emblemática de la literatura. "Realmente no me veía a mí misma como del tipo Julieta. Estoy acostumbrada a interpretar personajes que son muy testarudos, independientes, típicamente, ya sabes, no son personajes muy a lo Julieta", dijo en una rueda de prensa virtual con medios internacionales.

En "Rosaline", Kaitlyn Dever ("Dopesick") interpreta a Rosaline Capuleto, una mujer adelantada a su tiempo que se rebela a las imposiciones de su género y clase social, pero que hace concesiones cuando se trata de Romeo (Kyle Allen), el novio que tiene que mantener oculto porque es parte de los Montesco, una familia enemistada con la suya. Cuando una discusión los lleve a lo que ella cree es un pequeño ‘break’, Julieta (Isabela Merced), la prima de Rosalina, entrará en escena.
 
"Al no ser ni Romeo ni Julieta el plato principal, podemos verlos en escenas y escenarios diferentes. Puedes ver a Romeo coqueteando con otras mujeres y a Julieta encontrándose a sí misma y eso es bastante interesante", comentó Isabela Merced.

Nacida en Cleveland, la joven actriz y cantante, de 21 años, que empezó su carrera de niña bajo el nombre de Isabela Moner (fue bautizada como Isabela Yolanda Moner Pizarro) adoptó luego el de Isabela Merced, para reafirmar su identidad peruana, la de su madre. Actualmente tiene también la nacionalidad del país andino.

Este mismo año estrenó otra película, "El padre de la novia / Father of the Bride", donde actuó al lado de Andy Garcia, Gloria Estefan, Adria Arjona y Diego Boneta. Ahora está implicada en el film de la factoria Marvel "Madame web", protagonizado también por  Dakota Johnson, Sydney Sweeney, Emma Roberts y Adam Scott, pero antes la veremos en otro, "Turtles All the Way Down".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.