Imprimir

Ariel Winograd consigue que "El gerente" se proyecte en pantalla grande además de estrenarse en Paramount+

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Sbaraglia y Winograd
Sbaraglia y Winograd
El cineasta argentino Ariel Winograd, autor de éxitos como "El robo del siglo", “Hoy se arregla el mundo”, “Mamá se fue de viaje” o “Sin hijos”, ha conseguido que su último trabajo, "El gerente", de nuevo protagonizado por Leo Sbaraglia, pueda ser visto, durante una semana, en la pantalla del Cine Atlas Patio Bullrich, de Buenos Aires, simultaneamente a su llegada a la plataforma Paramount+, que lo financió, el próximo día 20 de este octubre.

Basada en hechos reales, esta primera producción argentina y latinoamericana de la plataforma Paramount+ adapta el libro "El gerente de Noblex", de Majo Acosta, con guión de Patricio Vega. Su inspiración es la campaña publicitaria que los almacenes Noblex realizaron con motivo del Mundial de Fútbol 2018, apostando a que si la Argentina no clasificaba, la empresa devolvería el dinero a quienes hubieran comprado televisores para ver los partidos. Ante esa agresiva fórmula de ventas, muchos se burlaron del gerente de Noblex.

"Partimos -contó Winograd a Ambito- de lo que sucedió en la vida real, de por sí algo muy cinematográfico porque es la historia de un perdedor, de segundas oportunidades, sobre el estancamiento, sobre estar en una corporación que a veces no te deja volar. La mayor diferencia con la realidad radica en que había una agencia de publicidad que inventó la campaña, y al gerente de Noblex aquí lo transformamos en una empresa más familiar con un equipo de marketing. También se inventó esa relación padre e hijo y la esposa del gerente porque la película también habla sobre qué hace este padre para que su hijo pueda conectar con él. Esta fue la primera campaña viral en Twitter en la que la compañía le hablaba a los usuarios poniéndose en el mismo lugar".

El exitoso realizador explicó que a Paramount le sedujo "que hubiera una película que atravesara el tema del Mundial justamente en época de Mundial. Y nuestro desafío radicó no sólo en hacer una buena película y entregarla sino hacerlo a tiempo, ese era el chiste. Nos ofrecieron un film sobre el caso del gerente de Noblex, pero a partir de ahí pasamos por todo para construir aquello que queríamos contar, la historia sobre un padre y un hijo. Claro que está la trama pero el peso del arco emocional que tienen ellos dos además está coronado con uno de los finales más bellos que filmé en mi vida. Más allá de que Leo está en un momento demencial de actuación".

Winograd está contento de esta primera experiencia de rodar para un servicio de streaming multinacional. "Las plataformas hoy son los estudios. Lo que cambió es que ya no hay productores inversores sino que la película se engancha completamente con las plataformas , que bancan todo. Pero el trabajo es en conjunto y se trabaja igual, no hay distinción de trabajo sí de financiación. Hay explosión de contenidos y eso da mucho trabajo, hay que evaluar en qué proyecto poner la vida porque hay muchas oportunidades de generar contenidos", afirmó.

Después de 16 años desde el estreno de su opera prima, "Cara de queso", el realizador confía en que el cine en salas no desaparezca. "Lo que pasó este año con '30 noches con mi ex' o 'Argentina, 1985' -dijo Ariel Winograd- es una buena señal de que de a poco se irá recuperando el cine. Mientras haya películas que generen interés real en el público, la gente volverá. Cuando estrenamos 'Hoy se arregla el mundo' en verano (austral) estábamos en el pico del covid con 140 000 casos por día, eso por suerte pasó, como el momento en que existían protocolos para entrar al cine con barbijo y carnet de vacunas. Fue un momento de extrañamiento".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.