Imprimir

Alfredo Castro regresa a cines chilenos con "Piedra noche"

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com
Alfredo Castro en "Piedra noche"
Alfredo Castro en "Piedra noche"
El gran actor chileno Alfredo Castro regresa a los cines de su país con "Piedra noche", la última película del director argentino Iván Fund, presentada -después de participar en la Mostra de Venecia el año pasado- en la Argentina el pasado enero. La cinta ha sido escrita por Martín Felipe Castagnet, Iván Fund y Santiago Loza. El elenco cuenta también con la participación de Maricel Álvarez, Mara Bestelli y Marcelo Subiotto, entre otros.

Greta y Sina emprenden un viaje para vender una casa de verano. Hace menos de un año Greta perdió a su único hijo en ese mar y necesita su ayuda. Al momento de empacar y entregar la llave, Bruno, el esposo de Greta, tiene una visión de una extraña criatura en la playa.

En el film, Alfredo Castro  encarna a Genaro, un misterioso personaje que habita el lugar donde aparece la extraña criatura. "Para mí es una película que trata muchos temas desde lo más profundo e inquietante del ser humano: la pérdida. La amenaza del mal que estamos provocando los humanos sobre el planeta. La pérdida y todo el afecto que esta puede provocar", ha contado el premiado actor.

Para Castro, "fue una apuesta tan arriesgada como la película. No sabía nada ni de la historia ni del director ni del cast. Fui por una intuición que me recorrió como el misterio que recorre la película entera. Le pedí a Iván que me enviara un guion, una historia, algo. Y me enviaba una foto de una playa. Eso mismo, tal vez, me hizo tan atractivo tomar el desafío de partir a una playa perdida, desconocida para mí y la maravillosa sorpresa de encontrarme con un grupo de actores y actrices increíblemente creativos y cariñosos. Todo fue en base a improvisaciones".

"Piedra noche", que tuvo su premiere en la Mostra de Venecia, ha recorrido diversos festivales como el Festival de Guadalajara (2021), el Festival de Mar de Plata (2022) o el SANFIC de 2022, donde se llevó el premio a Mejor Interpretación. La crítica recibió la película mayormente de manera positiva, siendo lo que más destacan la mezcla que hay entre el drama más familiar con el realismo mágico.

"Piedra noche", de 87 minutos de duración, es una película coproducida en Argentina, Chile y España.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.