Imprimir

Llega a salas peruanas "Tiempos futuros"

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com
"Tiempos futuros"
"Tiempos futuros"
La primera película del director peruano Víctor Manuel Checa llega este jueves 17 de noviembre a las salas de cine del país.  El film, de ciencia ficción distópica, está protagonizado por Fernando Bacillo, Lorenzo Molina, Paulina Bazán y Jeremi García, entre otros. La trama sigue a un padre y a su hijo que habitan en una ciudad distópica, en la que los dos tratan de construir una máquina que logre hacer que llueva en la ciudad. Mientras esto sucede el hijo se comienza a relacionar con pandillas criminales juveniles, lo que dificultará la relación con su padre.

En una entrevista para Cinencuentro, el director dio a conocer como creó la obra a partir de elementos tan dispares como la ficción distópica y elementos autobiográficos, así como los cambios que hizo a partir del concepto original: "La película partió de un evento en mi vida personal que fue descubrir a mi padre trabajando en una maquina particular. Es a partir de este descubrimiento y el vínculo con él que decido escribir esta película".

Ante la influencia que la pandemia tuvo en la película el director explicó que "era inevitable tomar estos elementos del contexto que vivimos como puntos importantes en la construcción de la película y en el tono de la misma. En términos prácticos fue bastante complejo porque realmente no teníamos una idea clara de cómo trabajar en base a las restricciones que supuso esta pandemia". El director destaca el trabajo que Ernie Schaffer, supervisor de post producción, llevó a cabo.

El director también ha comentado como fue el trabajar con profesionales y actores que debutaban: "En el caso de Teo (Lorenzo Molina), Baca (Jeremi García), Haya (José Flores) y Raisa (Paulina Bazán) se buscó en el trabajo priorizar el funcionamiento como equipo y entender que traía cada uno de ellos al trabajo de construcción de los personajes, así como a definir su presencia dentro de la puesta en escena". Sobre la relación entre los diálogos y el tratamiento más sobrio, indicó: "La austeridad responde a la construcción de un tono particular de la película, donde lo que se dice no está cargado de una carga dramática evidente". Finalizó diciendo: "Lo que se dice es un susurro, y no tiene ese carácter expresivo y dramático de lo que busca relucir o tomar protagonismo".

Sobre la relevancia que la máquina protagónica adquiere en la película, Checa destacó: "La máquina es la tensión que define el vínculo entre Luis y Teo y al mismo tiempo podría ser como una especie de antihéroe".

"Tiempos futuros" es una coproducción entre Perú, México, Ecuador y España.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.